dc.contributorGuardamino Baskovich, Romy Barbel Ruth
dc.creatorParedes Gallegos, Maria Fernanda
dc.creatorAlva Goicochea, Nicolás Mariano
dc.date.accessioned2022-01-19T17:09:04Z
dc.date.accessioned2024-05-07T02:39:19Z
dc.date.available2022-01-19T17:09:04Z
dc.date.available2024-05-07T02:39:19Z
dc.date.created2022-01-19T17:09:04Z
dc.date.issued2021-07-08
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10757/658608
dc.identifier0000 0001 2196 144X
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9327559
dc.description.abstractEsta investigación tiene como propósito hallar la relación entre las variables confianza, riesgo, seguridad, satisfacción e influencia social con respecto a la intención de uso de las aplicaciones de banca móvil. Para ello se trabajará en base a una investigación concluyente con enfoque cuantitativo de alcance correlacional. Además, las variables serán medidas en base a la escala de Likert de 5 puntos, donde 1 es “Totalmente en desacuerdo” y 5 “Totalmente de acuerdo”. Por otro lado, la muestra serán 400 usuarios tanto hombres como mujeres que se encuentren en un rango de edad entre 21 a 35 años que residan en Lima Metropolitana y que hagan uso de los aplicativos bancarios. El análisis de las hipótesis planteadas uso de regresiones lineales mediante la herramienta SPSS.
dc.description.abstractThis research aims to find the relationship between the variables trust, risk, security, satisfaction and social influence with respect to the intention of use of mobile banking applications. To this end, we will work on the basis of conclusive research with a quantitative approach of correlational scope. In addition, variables will be measured based on the 5-point Likert scale, where 1 is "Totally disagree" and 5 is "Totally agree". On the other hand, the sample will be 400 users both men and women who are in an age range between 21 to 35 years old residing in Metropolitan Lima and who make use of banking applications. The analysis of the hypotheses proposed using linear regressions using the SPSS tool.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.sourceRepositorio Académico - UPC
dc.subjectBanca móvil
dc.subjectAplicativo móvil
dc.subjectInfluencia social
dc.subjectSeguridad de la información
dc.subjectMobile banking
dc.subjectMobile application
dc.subjectSocial influence
dc.subjectSecurity of the information
dc.titleVariables que influyen en la intención de uso de las aplicaciones de banca móvil
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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