dc.contributorAntezana Corrieri, Miguel Eduardo
dc.creatorSanta Cruz Jaime, Tania Karen
dc.date.accessioned2022-01-14T20:59:11Z
dc.date.accessioned2024-05-07T02:38:25Z
dc.date.available2022-01-14T20:59:11Z
dc.date.available2024-05-07T02:38:25Z
dc.date.created2022-01-14T20:59:11Z
dc.date.issued2021-10-12
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10757/658550
dc.identifier0000 0001 2196 144X
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9327500
dc.description.abstractEste artículo analiza el impacto en la imagen corporativa como producto de la inclusión de miembros de la comunidad de lesbianas, gays, bisexuales y transgénero (LGBT) en un grupo de comercios retail en el Perú. Mediante una metodología mixta, se buscó determinar cuáles son las percepciones de los clientes al ver o interactuar con personas de dichas comunidades al momento de visitar tiendas especializadas en ropa; y cuál es la influencia de esa interacción en la formación de la imagen corporativa de esos establecimientos comerciales. Ante la discriminación en espacios laborales por la orientación sexual de sus trabajadores y la ausencia de políticas públicas en favor de las comunidades LGBT, este estudio muestra que la no inclusión se basa en prejuicios o estereotipos que en consecuencias directas negativas y que, comunicacionalmente, no hay un perjuicio en la imagen corporativa de las empresas en los públicos con los que interactúa.
dc.description.abstractThis article analyzes the impact on corporate image as a product of the inclusion of members of the lesbian, gay, bisexual and transgender (LGBT) community in a group of retail stores in Peru. Through a mixed methodology, it was sought to determine what are the perceptions of customers when seeing or interacting with people from these communities when visiting specialized clothing stores; and what is the influence of this interaction in the formation of the corporate image of these commercial establishments. Faced with discrimination in work spaces due to the sexual orientation of their workers and the absence of public policies in favor of LGBT communities, this study shows that non-inclusion is based on prejudices or stereotypes that lead to negative direct consequences and that, communicationally, not there is damage to the corporate image of companies in the public with which it interacts.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.sourceRepositorio Académico - UPC
dc.subjectMinorías sexuales
dc.subjectDiscriminación
dc.subjectInclusión laboral
dc.subjectDiscriminación cultural
dc.subjectImagen corporativa
dc.subjectLGBT
dc.subjectSexual minorities
dc.subjectDiscrimination
dc.subjectLabor inclusion
dc.subjectCultural discrimination
dc.subjectCorporate image
dc.titleImpacto en la imagen corporativa ante la inclusión de comunidades LGBT en tiendas retail en el Perú
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución