dc.contributorBarboza Palomino, Miguel
dc.creatorVergaray Candia , Priscilla Xiomara
dc.date.accessioned2022-01-14T03:11:30Z
dc.date.accessioned2024-05-07T02:38:23Z
dc.date.available2022-01-14T03:11:30Z
dc.date.available2024-05-07T02:38:23Z
dc.date.created2022-01-14T03:11:30Z
dc.date.issued2021-09-30
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10757/658543
dc.identifier0000 0001 2196 144X
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9327493
dc.description.abstractEl objetivo del estudio es analizar las propiedades psicométricas de la Escala de Autoconcepto Académico en estudiantes universitarios. Para tal fin, se desarrolló un estudio instrumental con 352 estudiantes universitarios, cuyas edades oscilaron entre los 18 a 25 años (M=21.17; DE=1.91). También, se aplicó la Escala Atribucional de Motivación de Logro para analizar las evidencias de validez en relación con otras variables. Los resultados del análisis factorial confirmatorio demostraron una estructura de 2 factores y 12 ítems que presentan adecuados índices de bondad de ajuste (χ²= 62.3, gl= 26, CFI= .95, TLI= .94, RMSEA= .06), siendo similares al estudio de validación. Asimismo, se evidencia correlaciones estadísticamente significativas entre la escala Autoconcepto Académico y la Motivación de Logro. A su vez, se reporta una fiabilidad adecuada de los factores de la Escala Autoconcepto Académico en los coeficientes Alfa de Cronbach y omega McDonald. Se concluye que la Escala Autoconcepto Académico cuenta con evidencias de validez y fiabilidad.
dc.description.abstractThe objective of the study is to analyze the psychometric properties of the Academic Self-Concept Scale in university students. For this purpose, an instrumental study was developed with 352 university students, ages ranged from 18 to 25 years (M = 21.17; SD = 1.91). Also, the Attributional Achievement Motivation Scale was applied to analyze the evidence of validity in relation to other variables. The results of the confirmatory factor analysis demonstrated a structure of 2 factors and 12 items that present adequate indices of goodness of fit (χ² = 62.3, gl = 26, CFI = .95, TLI = .94, RMSEA = .06), being similar to the validation study. Likewise, statistically significant correlations are evidenced between the Academic Self-Concept scale and Achievement Motivation. In turn, an adequate reliability of the factors of the Academic Self-Concept Scale is reported in the Cronbach alpha and omega McDonald coefficients. It is concluded that the Academic Self-Concept Scale has evidence of validity and reliability.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.sourceRepositorio Académico - UPC
dc.subjectAutoconcepto académico
dc.subjectEscala de Autoconcepto Académico
dc.subjectEstudiantes universitarios
dc.subjectAcademic self-concept
dc.subjectAcademic Self-Concept Scale
dc.subjectUniversity students
dc.titlePropiedades psicométricas de la Escala de Autoconcepto Académico en estudiantes universitarios de Lima Metropolitana
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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