dc.contributorDall'Orto Mas, Duilio Rafael
dc.creatorDeluca Sánchez , Giulia
dc.date.accessioned2021-12-23T22:52:50Z
dc.date.accessioned2024-05-07T02:35:31Z
dc.date.available2021-12-23T22:52:50Z
dc.date.available2024-05-07T02:35:31Z
dc.date.created2021-12-23T22:52:50Z
dc.date.issued2021-07-07
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10757/658370
dc.identifier0000 0001 2196 144X
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9327327
dc.description.abstractTras la época oscura de la Edad Media, en Italia durante los años 1400 surge el Renacimiento, como una búsqueda de regresar a una cultura de la antigua Roma y Grecia y tener mayor interés por el ser humano. Este resurgimiento cultural se vio reflejado también en el arte. Según el autor Argan (2001), los artistas renacentistas volvieron a pintar al hombre y la naturaleza, que durante la Edad Media habían dejado de ser los protagonistas de las obras. Asimismo, Riutort (2010), afirma que pintores y escultores empezaron a estudiar el cuerpo humano, entre ellos destaca Leonardo da Vinci. Quien es considero para muchos autores como el referente principal de anatomía artística, ya que sus descubrimientos siguen siendo importantes temas de estudio en diferentes en el campo del arte y la medicina. Entre los estudios realizados por Leonardo da Vinci, destacan el de proporcionalidad del cuerpo humano, músculos, movimiento de articulaciones y la expresividad facial. Mediante la investigación de dichos estudios, se realizo una colección en donde destaquen las formas, siluetas y texturas inspiradas en las obras de Leonardo da Vinci.
dc.description.abstractAfter the dark ages of the Middle Ages, the Renaissance arose in Italy in the 1400s as a quest for a return to the culture of ancient Rome and Greece and a greater concern for the human being. This cultural revival was also reflected in art. According to the author Argan (2001), Renaissance artists returned to painting man and nature, which during the Middle Ages had ceased to be the protagonists of the works. Likewise, Riutort (2010), states that painters and sculptors began to study the human body, among them Leonardo da Vinci. He is considered by many authors as the main reference of artistic anatomy, since his discoveries are still important subjects of study in different fields of art and medicine. Among the studies carried out by Leonardo da Vinci, the proportionality of the human body, muscles, movement of joints and facial expressiveness stand out. Through the investigation of these studies, a collection was made in which the forms, silhouettes and textures inspired by the works of Leonardo da Vinci stand out.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.sourceRepositorio Académico - UPC
dc.subjectCuerpo humano
dc.subjectArticulaciones
dc.subjectExpresiones faciales
dc.subjectLeonardo da Vinci
dc.subjectBody
dc.subjectJoints
dc.subjectFacial expressions
dc.titleLos estudios del cuerpo humano por Leonardo da Vinci para su obra artística
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución