dc.contributorBeteta Salas, Marisel Rocío
dc.creatorNieto Castillo, Ana Lucía
dc.creatorPflucker Guzman, Karina Flor
dc.date.accessioned2021-12-15T00:55:21Z
dc.date.accessioned2024-05-07T02:35:16Z
dc.date.available2021-12-15T00:55:21Z
dc.date.available2024-05-07T02:35:16Z
dc.date.created2021-12-15T00:55:21Z
dc.date.issued2021-09-22
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10757/658326
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9327285
dc.description.abstractEl presente estudio presenta una exploración del Conocimiento Didáctico del Contenido (CDC) que se moviliza en la enseñanza de problemas con adición de números naturales a través del modelo del MTSK. Bajo un paradigma interpretativo de carácter cualitativo, se aplicó el método top-down de la teoría de los datos, en el cual se revisó y sistematizó diversas aproximaciones y definiciones del modelo Mathematics teachers Specialised Knowledge- MTSK, que contempla dos dimensiones, el conocimiento matemático y el conocimiento didáctico del contenido. A partir de la revisión de documentos y la entrevista a docentes expertos, los resultados muestran la movilización del conocimiento didáctico que un docente de educación primaria requiere como parte de su conocimiento profesional de la enseñanza de la matemática.
dc.description.abstractThis study presents an exploration of Didactic Content Knowledge (CDC) that is mobilized in the teaching of problems with addition of natural numbers through the MTSK model. Under a qualitative interpretive paradigm, the top-down method of data theory was applied, in which various approaches and definitions of the Mathematics teachers Specialized Knowledge - MTSK model were reviewed and systematized, which includes two dimensions, mathematical knowledge and the didactic knowledge of the content. Based on the review of documents and the interview with expert teachers, the results show the mobilization of didactic knowledge that a primary education teacher requires as part of their professional knowledge of mathematics teaching.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.sourceRepositorio Académico - UPC
dc.subjectConocimiento didáctico
dc.subjectEnseñanza colaborativa
dc.subjectProfesor de matemáticas
dc.subjectDidactic knowledge
dc.subjectCollaborative teaching
dc.subjectMath teacher
dc.titleExplorando el conocimiento didáctico del contenido en la enseñanza de problemas de adición con números naturales
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución