dc.contributorSolari Martín, Davide Federico Ramón
dc.creatorRojas Juárez, Gerardo Samuel
dc.date.accessioned2021-12-15T00:07:47Z
dc.date.accessioned2024-05-07T02:34:34Z
dc.date.available2021-12-15T00:07:47Z
dc.date.available2024-05-07T02:34:34Z
dc.date.created2021-12-15T00:07:47Z
dc.date.issued2020-11-23
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10757/658319
dc.identifier0000 0001 2196 144X
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9327278
dc.description.abstractEn este trabajo de investigación se indagará sobre la importancia que se genera al tocar temas sociales para incrementar y mejorar la imagen de una marca. En el mercado actual donde las empresas distribuyen productos y servicios similares entre si, la imagen proyectada ayuda a diferenciar a la marca de otras. Es por eso que los anunciantes se ven en la necesidad de utilizar la publicidad para tomar posturas sobre cuestiones políticas y sociales, generando que el público les atribuya una imagen de marca favorable y responsable socialmente. Está comprobado que las marcas que comunican su postura a favor y en apoyo a la comunidad LGBTIQ+ y a la igualdad de género en sus campañas, se presentan como fuertes y audaces por la generación más joven. Este estudio se centrará en analizar la percepción que se genera frente a una marca que recurre a utilizar la representación transfeminista con personajes trans en su publicidad, específicamente, en el rubro de las marcas de moda como lo es Calvin Klein.
dc.description.abstractIn this research work, we will investigate the importance that is generated by talking about social issues to increase and improve the brand image. In the current market where companies distribute similar products and services among themselves, the projected image helps to differentiate the brand from others. That's why advertisers need to use advertising to take positions on political and social issues, generating a favorable and socially responsible brand image for the public. It is proven that brands that communicate their position in favor and in support of the LGBTIQ+ community and gender equality in their campaigns are presented as strong and bold by the younger generation. This study will focus on analyzing the perception generated by a brand that resorts to using the transfeminist representation with trans characters in its advertising, specifically, in the field of fashion brands such as Calvin Klein.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
dc.sourceRepositorio Académico - UPC
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.subjectTransfeminista
dc.subjectImagen de marca
dc.subjectResponsabilidad social
dc.subjectPublicidad
dc.subjectTransfeminist
dc.subjectBrand image
dc.subjectSocial responsability
dc.subjectAdvertising
dc.titleInfluencia de la representación transfeminista en la imagen de marca. Caso Calvin Klein
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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