dc.contributorOsorio Delgado, Carlos Ruben
dc.creatorChuquibala Santillán, Juan Miguel
dc.creatorFlores Buendía, Fredy Yuri
dc.creatorGrandi Chira, Pierina Haydee
dc.creatorPríncipe Garay, Judith Jackeline
dc.creatorRomán Dañobeytia, Andrea Patricia
dc.date.accessioned2021-12-08T01:21:45Z
dc.date.accessioned2024-05-07T02:33:00Z
dc.date.available2021-12-08T01:21:45Z
dc.date.available2024-05-07T02:33:00Z
dc.date.created2021-12-08T01:21:45Z
dc.date.issued2021-07-18
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10757/658244
dc.identifier0000 0001 2196 144X
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9327203
dc.description.abstractInti Sauna propone el concepto de la sauna en el hogar. Esta idea de negocio se origina en el cambio de los estilos de vida a consecuencia de la pandemia de Coronavirus, esta nueva normalidad hace que las personas permanezcan más tiempo en casa buscando nuevas formas de pasar el tiempo y mejorar su bienestar físico y mental. El público objetivo está compuesto por las personas que acudían a las saunas tradicionales y que desean contar con una opción de sauna en casa. De acuerdo con la investigación de mercado, Inti Sauna está dirigida al segmento de hombres y mujeres mayores de 18 años que pertenecen al sector socioeconómico A, B y C. En este nicho de mercado podemos encontrar personas con ingresos suficientes para adquirir un producto como la sauna en casa y que además cuentan con un espacio disponible para la instalación del producto. El plan de operaciones describe las políticas operacionales que contribuyen a la estrategia de posicionamiento, la cual se enfoca en resaltar los beneficios y la solución de problemas que aporta el producto al cliente. Además, el plan de operaciones establece las especificaciones técnicas de la sauna y el detalle de cómo se llevará a cabo la fabricación del producto. El plan económico - financiero de Inti Sauna se evaluó en un horizonte de cinco años. Los resultados del análisis económico y financiero arrojaron un valor actual neto (VAN) de S/ 148,963 y una Tasa de Interés de Retorno (TIR) de 54.45%. En consecuencia, el plan de negocio resulta viable, ya que la TIR es superior al COK y el VAN es superior a cero.
dc.description.abstractInti Sauna proposes the concept of the sauna at home. This business idea originates from the change in lifestyles as a result of the Coronavirus pandemic, this new normal makes people stay home longer looking for new ways to spend time and improve their physical and mental well-being. The target audience is made up of people who used to go to traditional saunas and who want to have a sauna option at home. According to market research, Inti Sauna is aimed at the segment of men and women over 18 years of age who belong to the socio economic sector A, B and C. In this market niche we can find people with sufficient income to acquire a product such as sauna at home and also have a space available for the installation of the product. The operations plan describes the operational policies that contribute to the positioning strategy, which focuses on highlighting the benefits and solving problems that the product brings to the customer. In addition, the operations plan establishes the technical specifications of the sauna and the detail of how the manufacture of the product will be carried out. Inti Sauna's economic-financial plan was evaluated over a five-year horizon. The results of the economic and financial analysis showed a net present value (NPV) of S / 148,963 and a Return Interest Rate (IRR) of 54.45%. Consequently, the business plan is viable, since the IRR is higher than the COK and the NPV is higher than zero.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.sourceRepositorio Académico - UPC
dc.subjectIdea de negocio
dc.subjectSalud física
dc.subjectEstilo de vida
dc.subjectSauna
dc.subjectBusiness idea
dc.subjectPhysical health
dc.subjectLifestyle
dc.titleINTI SAUNA - Empresa de fabricación y comercialización de saunas para el hogar
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución