dc.contributorMezarina Castilla, Melina Haydee
dc.creatorMontero Granados, Beatriz Ditássia
dc.date.accessioned2021-11-25T23:40:26Z
dc.date.accessioned2024-05-07T02:31:19Z
dc.date.available2021-11-25T23:40:26Z
dc.date.available2024-05-07T02:31:19Z
dc.date.created2021-11-25T23:40:26Z
dc.date.issued2021-07-03
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10757/658138
dc.identifier0000 0001 2196 144X
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9327108
dc.description.abstractEl presente trabajo explora qué genera el colorismo en la publicidad mediante la representación de las mujeres de raza no blanca a partir de la necesidad de crear modelos de belleza difíciles de alcanzar. Este tema se aborda desde los conceptos básicos como de lo que es racismo y colorismo a fin de conocer cómo estas están relacionadas con el ámbito publicitario pues, de esta manera, se reforzaría la importancia de estudiar el colorismo en la publicidad, dado que permite identificar cómo es que a partir de esto las marcas representan a las mujeres. Para ello, se propone la aplicación de la metodología cualitativa y mediante la técnica de entrevistas, y el caso que complementará esta investigación es Fenty Beauty con su campaña de lanzamiento del 2017 mediante el cual se analizará cómo se manifiestan los estándares de belleza en el discurso publicitario y representaciones publicitarias
dc.description.abstractThis work explores what colorism generates in advertising through the representation of non-white women based on the need to create difficult-to-reach models of beauty. This topic is approached from the basic concepts such as what is racism and colorism in order to know how these are related to the advertising field since, in this way, the importance of studying colorism in advertising would be reinforced, due to its allowance to identify how is it that brands represent women from this point of view. To do so, the application of qualitative methodology and the interview technique is proposed, and the case that will complement this research is Fenty Beauty and its 2017 releasing campaign through which will be analyzed how beauty standards are manifested in advertising discourse and advertising representations.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
dc.sourceRepositorio Académico - UPC
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.subjectRacismo
dc.subjectColorismo
dc.subjectDiscurso publicitario
dc.subjectRacism
dc.subjectColorism
dc.subjectPublicity speech
dc.titleEfectos del colorismo en la representación de las mujeres de raza no blanca en la publicidad de belleza y cuidado de piel en el público femenino de 20 a 35 años
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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