dc.contributorArbaiza Rodriguez, Francisco
dc.creatorGonzales de la Torre, Dhayanna Michelle
dc.date.accessioned2021-11-25T23:35:39Z
dc.date.accessioned2024-05-07T02:31:18Z
dc.date.available2021-11-25T23:35:39Z
dc.date.available2024-05-07T02:31:18Z
dc.date.created2021-11-25T23:35:39Z
dc.date.issued2021-04-20
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10757/658136
dc.identifier0000 0001 2196 144X
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9327106
dc.description.abstractResumen: Se identifica un evidente crecimiento en la cantidad de micro y pequeñas empresas (mypes) tanto en América Latina como en el Perú, lo que las hace acreedoras de la nominación de una clase empresarial en ascenso. Los actores principales de estas empresas son emprendedores que materializan sus sueños a través de sus negocios, que a su vez son financiados por empresas del rubro financiero con la prestación de créditos y demás productos ofrecidos. En el panorama habitual, se tiene a la publicidad tomando la función de vincular esta entidad financiera (empresa) con el microempresario (consumidor), para ello hace uso de la estrategia del storytelling en las campañas publicitarias a través de la variedad del material publicitario dirigido a su segmento y en ésta misma se representa la imagen del emprendedor peruano. El presente estudio busca conocer el pensamiento del consumidor e identificar su percepción del material publicitario emitido por las entidades financieras hacia su target emprendedor y para ello se considera principalmente el enfoque para conocer el nivel de aceptación, satisfacción e identificación con su imagen en la comunicación a analizar. Para la investigación cualitativa propuesta, se realizarán entrevistas a profundidad semiestructuradas a una muestra aleatoria de comerciantes microempresarios del cono sur y norte de Lima Metropolitana, con el fin de interpretar la percepción del emprendedor en su imagen representada en el storytelling publicitario de entidades financieras.
dc.description.abstractAbstract: There is an evident growth in the number of micro and small companies (mypes) both in Latin America and Peru, which makes them deserving of the nomination of a rising business class. The main actors of these companies are entrepreneurs who materialize their dreams through their businesses, which are once financed by companies in the financial sector with the provision of loans and other products offered. In the usual scenario, we have advertising taking the function of linking this financial entity (company) with the micro-entrepreneur (consumer), for this it makes use of the storytelling strategy in advertising campaigns through the variety of advertising material directed to its segment and in this same the image of the Peruvian entrepreneur is represented. The present study seeks to know the consumer's thinking and identify their perception of the advertising material issued by financial institutions towards their entrepreneurial target and for this the approach is mainly considered to know the level of acceptance, satisfaction and identification with their image in the communication to analyze. For the proposed qualitative research, semi-structured in-depth interviews are carried out with a random sample of micro-entrepreneur merchants from the southern and northern cone of Metropolitan Lima, in order to interpret the perception of the entrepreneur in his image represented in the advertising storytelling of financial entities.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
dc.sourceRepositorio Académico - UPC
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.subjectEmprendedores
dc.subjectEmprendedores peruanos
dc.subjectStorytelling
dc.subjectEntrepreneurs
dc.subjectPeruvian entrepreneurs
dc.titleRepresentación del peruano emprendedor en el storytelling de campañas publicitarias de entidades financieras
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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