dc.contributorDiaz Cuadros, Catherine Maria
dc.creatorRamírez Soel, Karla Stefanía
dc.date.accessioned2021-11-25T21:37:22Z
dc.date.accessioned2024-05-07T02:30:42Z
dc.date.available2021-11-25T21:37:22Z
dc.date.available2024-05-07T02:30:42Z
dc.date.created2021-11-25T21:37:22Z
dc.date.issued2021-09-18
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10757/658118
dc.identifier0000 0001 2196 144X
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9327088
dc.description.abstractLa presente investigación comprende la problemática de comunicación visual en los materiales compartidos del curso básico de quechua chanka presentado por la Municipalidad de Lima, en el que está incluído el diccionario del Ministerio de Educación (MINEDU). Por otro lado, el objetivo principal pretende explicar la relación entre la pedagogía, los materiales didácticos y el rol del diseñador gráfico como facilitador de herramientas visuales funcionales. El enfoque utilizado en el desarrollo de esta investigación, es variado. Algunos de ellos son entrevistas, investigaciones en libros, revistas académicas, entre otros. Además, se presentan los procesos detallados para el desarrollo de la propuesta gráfica en la que abarca desde el concepto hasta la implementación y testeos simultáneamente. Como resultado del testeo final, se demuestra la efectividad del 99.9%. Lo cual, confirma que el especialista en diseño aporta significativamente.
dc.description.abstractThis investigation covers visual communication issues in shared materials about the basic course of quechua chanka presented by Municipalidad de Lima, which includes the dictionary of Ministerio de Educación (MINEDU). On the other hand, the main objective is to explain the relationship between pedagogy, teaching materials and the rol of the graphic designer as functional visual tool facilitator. The approach used in the development of this research is varied. Some of them are interviews, book research, academic magazines, among others. Futhermore, the detailed processes for the development of the graphic proposal are presented in which it covers from the concept to the implementation and testing simultaneously. As a result of the final test, the effectiveness of 99,9% is demonstrated; which confirms that the design specialist contributes significantly
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.sourceRepositorio Académico - UPC
dc.subjectDiseño editorial
dc.subjectSemiótica
dc.subjectQuechua chanka
dc.subjectEditorial design
dc.subjectSemiotics
dc.titleEl aporte del diseño gráfico en materiales didácticos para la enseñanza del quechua chanka en adultos
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución