dc.contributorKong Tsutsumi, Jaime
dc.creatorMendez Bejarano, Maurizio Manuel
dc.date.accessioned2021-11-03T17:29:50Z
dc.date.accessioned2024-05-07T02:27:05Z
dc.date.available2021-11-03T17:29:50Z
dc.date.available2024-05-07T02:27:05Z
dc.date.created2021-11-03T17:29:50Z
dc.date.issued2021-06-15
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10757/657910
dc.identifier0000 0001 2196 144X
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9326887
dc.description.abstractEsta investigación tiene como fin delimitar los parámetros y condiciones que debe seguir el diseño de nuestro museo en el centro de Lima, así como explicar la pertinencia de su presencia y definir las exigencias que nosotros, como arquitectos, imponemos al proyecto. En primer lugar, encontramos su presencia necesaria al concluir sobre la carencia de una exposición de envergadura metropolitana de arte peruano moderno y contemporáneo en la ciudad capital y su viabilidad económica con el reciente crecimiento del mercado de arte en Perú. Finalmente, en cuanto a su exigencia, consideramos que nuestro museo debe solucionar problemas urbanos: solidificar los límites de una plazuela adyacente, armonizar las alturas de la manzana donde se encuentra y completar una zona monumental de arquitectura antigua, alrededor del Paseo de los Héroes Navales, con una pieza arquitectónica contemporánea y lograr todo lo mencionado respetando la presencia de sus vecinos históricos. Consideramos que estas exigencias se verían satisfechas a través del razonamiento del “regionalismo crítico”. En las páginas siguientes se encuentra el extenso pero conciso análisis que nos llevó a las conclusiones mencionadas.
dc.description.abstractThe purpose of this research is to define the parameters and conditions that our museum must follow in Downtown Lima as well as explain the pertinence of its presence and define the exigencies that we, as architects, impose to the project. First, we found its presence necessary as we conclude about the lack of metropolitan exposition of modern and contemporary Peruvian art in the capital city and its economic viability due to the ongoing growth of the art market in Peru. Finally, regarding the exigencies, we considered that our museum has to solve urban problems: solidify the limits of an adjacent small square, harmonize the heights of the block where it is located and complete a monumental zone of ancient architecture, around “Paseo de los Heroes Navales”, with a piece of contemporary architecture and achieve all the aforementioned while respecting the presence of its historical neighbors. We believe these requirements will be met through the reasoning of “Critical Regionalism”. In the following pages is the extensive yet concise analysis that led us to the aforementioned conclusions.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.sourceRepositorio Académico - UPC
dc.subjectRegionalismo crítico
dc.subjectArte peruano
dc.subjectMuseo
dc.subjectCritical regionalism
dc.subjectPeruvian art
dc.subjectMuseum
dc.titleMuseo Metropolitano de Arte Peruano del siglo XX y XXI con énfasis en Regionalismo Crítico
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución