dc.contributorCaramutti De La Piedra, Rosalia Del Pilar
dc.creatorAdrianzén Valdivieso, Roberto Gonzalo
dc.date.accessioned2021-10-07T17:43:21Z
dc.date.accessioned2024-05-07T02:24:01Z
dc.date.available2021-10-07T17:43:21Z
dc.date.available2024-05-07T02:24:01Z
dc.date.created2021-10-07T17:43:21Z
dc.date.issued2021-09-17
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10757/657670
dc.identifier0000 0001 2196 144X
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9326652
dc.description.abstractLos videojuegos como medio audiovisual han evolucionado; sin embargo, esto ha traído consigo la creación de diferentes géneros los cuales han logrado adaptarse mejor a los tipos de trama propuestas por el cine. No obstante, dentro de este abanico de géneros existe el Sandbox o mundo abierto, el cual ha tenido una acogida muy favorable por los jugadores o gamers; no por las historias que transmiten si no por la libertad de exploración. Pero con la salida del videojuego Red Dead Redemption 2 (2018) la perspectiva de Sandbox por su libertad y no historias cambio. Esta investigación analiza la existencia de la trama audiovisual del cine y cuáles serían las características de dicha trama en el videojuego Red Dead Redemption 2, para su aplicación en futuros lanzamientos de géneros Sandbox.
dc.description.abstractVideogames as an audiovisual medium have evolved; However, this has brought with it the creation of different genres which have managed to better adapt to the types of plots proposed by the cinema. However, within this range of genres there is the Sandbox or open world, which has had a very favorable reception by players or gamers; not for the stories they convey but for the freedom of exploration. But with the release of the video game Red Dead Redemption 2 (2018) the perspective of Sandbox for its freedom and not stories changed. This research analyzes the existence of the audiovisual plot of the cinema and what would be the characteristics of said plot in the video game Red Dead Redemption 2, for its application in future releases of Sandbox genres.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.sourceRepositorio Académico UPC
dc.subjectVideojuegos
dc.subjectContenido audiovisual
dc.subjectRed Dead Redemption
dc.subjectVideo game
dc.subjectAudiovisual content
dc.titleVideojuegos Sandbox, un transporte de la trama del cine. Caso Red Dead Redemption 2
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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