dc.contributorRamirez Colombier, Marco Arturo
dc.contributorSandoval Diez, Luis Ramón
dc.creatorUrquizo Solórzano, Noelia Alejandra
dc.creatorYauri García, Marco Francisco
dc.date.accessioned2021-08-12T23:35:52Z
dc.date.accessioned2024-05-07T02:18:46Z
dc.date.available2021-08-12T23:35:52Z
dc.date.available2024-05-07T02:18:46Z
dc.date.created2021-08-12T23:35:52Z
dc.date.issued2021-06-20
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10757/656985
dc.identifier0000 0001 2196 144X
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9325996
dc.description.abstractCon el aumento en el uso de las TIC para el aprendizaje en distintos campos, resalta el crecimiento de las comunidades en línea, sobre todo de aquellas enfocadas al aprendizaje de lenguas, que plantean nuevos intereses de investigación en relación con el aprendizaje informal. Existen, pues, distintas investigaciones en el campo que han logrado estudiar aquellas comunidades online que se centran en el aprendizaje informal colaborativo de idiomas con el objetivo de aportar en el área de educación abriendo discusiones acerca de la creación de nuevos métodos de enseñanza y aprendizaje. Es por ello que la presente investigación busca analizar el aprendizaje informal en función de las interacciones entre los usuarios de la comunidad Aprende Coreano Amino la cual se caracteriza por ser una comunidad de aprendizaje de coreano en la que los participantes aportan y consumen contenido con el fin de aprender la lengua coreana mediante sus interacciones dentro de la plataforma. Con tal fin, se indagará sobre la motivación de los miembros para participar en la comunidad, y sobre sus prácticas y espacios de afinidad que se desarrollan dentro de la misma. Para lograrlo, se empleará el método netnográfico. Asimismo, se contactará a un grupo de participantes de la misma comunidad y se obtendrá el consentimiento para realizar entrevistas y observar su actividad en la plataforma durante un período determinado de tiempo. Por último, los datos recogidos por estas técnicas se analizarán mediante el análisis de contenido.
dc.description.abstractAlong with the growing use of ICT on learning, the growth of online communities stands out, especially those focused on learning foreign languages. This has raised interest in doing research on informal learning. There are various studies that have focused on those online communities around collaborative informal language learning, aiming to improve theory on education studies by starting discussions on the creation of new studying and learning methods. This study also aims to analyze informal learning through the interactions of the users of the community Aprende Coreano Amino. This community is one of Korean language learning and members are supposed to build knowledge through their interactions. To reach our goals, the motivations of the members will be studied, as well as their practices and the affinity spaces within the platform. In order to do so, the netnographic approach will be used. In addition, a group of users will be contacted and asked for their consent to be interviewed and observed on the platform for a period of time. Finally, the collected data will be analyzed through the content analysis.
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.sourceRepositorio Académico - UPC
dc.subjectAprendizaje informal
dc.subjectEspacios de afinidad
dc.subjectPrácticas vernáculas
dc.subjectLengua coreana
dc.subjectInformal learning
dc.subjectAffinity spaces
dc.subjectVernacular practices
dc.subjectKorean language
dc.titleAnálisis de las interacciones entre los usuarios de la comunidad Aprende Coreano Amino en un contexto de aprendizaje informal de la lengua coreana
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución