Perú | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.contributorCalvo Córdova, Juan Fernando
dc.creatorArévalo Velásquez, Alejandra Daniela
dc.creatorAquino Cahuana, Erik Antonio
dc.date.accessioned2021-05-11T04:43:09Z
dc.date.accessioned2024-05-07T02:02:56Z
dc.date.available2021-05-11T04:43:09Z
dc.date.available2024-05-07T02:02:56Z
dc.date.created2021-05-11T04:43:09Z
dc.date.issued2021-04-19
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10757/655927
dc.identifier0000 0001 2196 144X
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9324965
dc.description.abstractEl objetivo de la presente investigación fue determinar si existe una relación entre la conciencia del comportamiento sustentable y la decisión de compra de productos alimenticios sustentables en millennials universitarios de Lima en el 2020. Para ello, se realizó una investigación de tipo cuantitativa, no experimental y transeccional correlacional. El instrumento utilizado fue un cuestionario dirigido a 73 millennials universitarios de programas de pregrado para personas que trabajan. Los resultados demuestran que el 89% de la muestra casi siempre mantiene comportamientos conscientemente sustentables y el 54.8% opinaron tener casi siempre una disposición de decisión de compra con respecto a los alimentos sustentables. Además, a través de la prueba de Chi Cuadrado, se precisa que existe una relación significativa entre la conducta pro ecológica y la decisión de compra de productos alimenticios sustentables. Sin embargo, no existe una relación significativa entre el altruismo, la equidad, frugalidad, orientación al futuro y la decisión de compra de productos alimenticios sustentables. En conclusión, se determina que no existe relación significativa entre la conciencia de comportamiento sustentable y la decisión de compra de alimentos sustentables en millennials universitarios de Lima en el año 2020; dado que se obtuvo un valor de Chi Cuadrado de 0.231. Asimismo, al realizar la prueba de Correlación de Spearman se obtiene un valor de 0.262, sin embargo, ello demostraría que tendrían una correlación positiva baja.
dc.description.abstractThe objective that was achieved in this research consisted in determining the relationship that exists between awareness of sustainable behavior and the purchase decision of sustainable food products in university millennials students from Lima in 2020. For this it was used a quantitative, non experimental and transectional investigation. The instrument used was a questionnaire addressed to 73 university millennials from undergraduate programs for working people. The results show that 89% of the sample almost always maintain consciously sustainable behaviors and 54.8% said they almost always have a willingness to buy sustainable food.In addition, through the Chi Square test, it is pointed out that there is a significant relationship between pro-ecological behavior and the purchase decision of food products. However, there is no meaningful relationship between altruism, equity, frugality, future orientation and the purchase decision of sustainable food products. In conclusion, it is determined that there is no significant relationship between the awareness of sustainable behavior and the purchase decision to buy sustainable food in Lima’s university millennials in 2020; given that a Chi Square value of 0.231 was obtained. Likewise, when performing the Spearman Correlation test a value of 0.262 is obtained, however, this would demonstrate that they would have a low positive correlation.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.sourceRepositorio Académico - UPC
dc.subjectDecisión de compra
dc.subjectComportamiento sustentable
dc.subjectAlimentos sustentables
dc.subjectMillennials
dc.subjectPurchase decision
dc.subjectSustainable behavior
dc.subjectSustainable food
dc.titleConciencia del comportamiento sustentable y la relación con la decisión de compra de productos alimenticios sustentables en millennials universitarios de Lima Metropolitana, 2020
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución