dc.contributorRodríguez Padilla, Álvaro
dc.creatorOlarte Mescco, Mildred Gabriela
dc.date.accessioned2021-04-28T21:41:17Z
dc.date.accessioned2024-05-07T01:59:19Z
dc.date.available2021-04-28T21:41:17Z
dc.date.available2024-05-07T01:59:19Z
dc.date.created2021-04-28T21:41:17Z
dc.date.issued2020-08-08
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10757/655725
dc.identifier0000 0001 2196 144X
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9324770
dc.description.abstractUn mercado es la gran despensa de abastecimiento de productos de primera necesidad, alimentos frescos y de buena calidad, en provincia, los mercados de abastos toman mayor importancia por ser un punto relevante de presencia cultural y costumbres arraigadas desde épocas antiguas, por tanto toma un valor más allá de lo comercial, siendo el caso del Mercado de Vinocanchon en Cusco, uno de los más importantes centros de abastos de la ciudad. El presente proyecto de tesis “Plaza mercado en la ciudad del Cusco” surge para desarrollar una propuesta de solución y la revaloración de una tipología olvidada en el tiempo, que tiene como enfoque revalorar los mercados de abastos como un espacio de encuentro clave para la comunicación, tradición y cultura. Mediante un criterio de reinterpretación de las antiguas Kanchas incas, se pretende generar diversos espacios de permanencia así como una fluidez espacial mediante un eje de plazas intermedias que logran fusionar la actividad comercial y el espacio público generando una mejor integración con el entorno.
dc.description.abstractOver the years, modernization and great technological advances, architecture has shown changes, certain equipment has evolved and adapted to the user and time. In Peru many facilities were forgotten, one of these being the food markets. A market is the great pantry of a city, the most important commercial, cultural and social point, but currently the existing infrastructures are neglected. That is why this thesis project "Market Square in the city of Cusco" will propose to develop a solution proposal and the revaluation of a typology forgotten in time, whose focus is to revalue the food markets as a key meeting space for communication, tradition and culture in conjunction with an architecture according to the demands and needs of the user, creating new architectural spaces and permanent environments that provide new experiences.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.sourceRepositorio Académico - UPC
dc.subjectEspacios urbanos
dc.subjectArquitectura sensorial
dc.subjectEspacios de permanencia
dc.subjectUrban spaces
dc.subjectSensory architecture
dc.subjectPermanence spaces
dc.titlePlaza Mercado en la ciudad del Cusco
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución