dc.contributorSánchez Navarro, Alex Manuel
dc.creatorZambrano Masco, Marco Nexy Roussell
dc.creatorMoscoso Ttito, Pamela Daisy
dc.date.accessioned2021-04-25T23:51:46Z
dc.date.accessioned2024-05-07T01:58:42Z
dc.date.available2021-04-25T23:51:46Z
dc.date.available2024-05-07T01:58:42Z
dc.date.created2021-04-25T23:51:46Z
dc.date.issued2021-03-30
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10757/655686
dc.identifier0000 0001 2196 144X
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9324731
dc.description.abstractEl estudio evalúa el impacto de aplicar el carril reversible para reducir la congestión vehicular en una zona urbana. La evaluación se realizó usando simulación y desarrollando a su vez escenarios de ciclo de semáforo que se acople a su mejoría, de esta manera conocer los cambios de reducción de sus parámetros como demoras, tiempos de viaje y longitud de cola. El análisis parte de los datos recopilados del estado real del tráfico a través de la implementación y simulación microscópica con la aplicación del software VISSIM 9.0. Una vez calibrado y validado el modelo se implementa el carril reversible en la Av. José Carlos Mariátegui entre la av. Magnolias – av. 1ro de mayo. Los resultados de acuerdo a los parámetros se obtuvieron la mejora del nivel de servicio en las intersecciones 1 pasando del nivel F al nivel E y en la intersección 2 del nivel E al nivel D. También, mejoro el tiempo de viaje en la intersección 1 a un 42% y la intersección 2 en un 15%. En cuanto a la simulación de los escenarios del semáforo implementado con el carril reversible, se realizó dos escenarios 1 y 2, lo cual, se tomará en cuenta el escenario 2 del ciclo de semáforo, ya que en ella se ve una gran mejora en la longitud de cola en un 53%.
dc.description.abstractThe study evaluates the impact of applying the reversible lane to reduce traffic congestion in an urban area. The evaluation was carried out using simulation and in turn developing traffic light cycle scenarios that are coupled to its improvement, in this way knowing the reduction changes of its parameters such as delays, travel times and queue length. The analysis is based on the data collected from the real state of the traffic through the implementation and microscopic simulation with the application of the VISSIM 9.0 software. Once the model has been calibrated and validated, the reversible lane is implemented on Av. José Carlos Mariátegui between Av. Magnolias - av. May 1st. The results according to the parameters were obtained from the improvement of the service level at intersections 1, going from level F to level E and at intersection 2 from level E to level D. Also, the travel time at intersection 1 was improved. 42% and intersection 2 15%. Regarding the simulation of the traffic light scenarios implemented with the reversible lane, two scenarios 1 and 2 were carried out, which will take into account scenario 2 of the traffic light cycle, since it shows a great improvement in the tail length by 53%.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.sourceRepositorio Académico - UPC
dc.subjectNivel de servicio
dc.subjectCarril reversible
dc.subjectVissim
dc.subjectService level
dc.subjectReversible rail
dc.titlePropuesta de mejora del nivel de servicio de una vía urbana mediante el uso del carril reversible
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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