dc.contributorBrenis Zakimi, Daniel
dc.creatorTarazona Marañon, Hada Diana
dc.date.accessioned2021-04-09T03:21:23Z
dc.date.accessioned2024-05-07T01:55:08Z
dc.date.available2021-04-09T03:21:23Z
dc.date.available2024-05-07T01:55:08Z
dc.date.created2021-04-09T03:21:23Z
dc.date.issued2020-12-11
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10757/655413
dc.identifier0000 0001 2196 144X
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9324459
dc.description.abstractLas Escuelas Taller surgen como un proyecto de capacitación social y la necesidad de especialistas en Restauración de Monumentos Históricos. Las Escuelas Taller funcionan en diversos países, y llegaron a Perú en los años 90. Durante 20 años formaron a jóvenes de bajos recursos, brindándoles una carrera técnica, oficios tradicionales aplicables para la restauración y conservación del patrimonio. En la actualidad la Escuela Taller de Lima (ETL), se encuentra fuera de funcionamiento; y la intervención en nuestro Patrimonio no cuenta con mano de obra especialidad para abastecer proyectos de restauración y conservación. Ante este déficit de mano de obra, se plantea la apertura de la nueva sede de la Escuela Taller de Lima, donde se acondicionará, optimizará la infraestructura, curricula, espacios de trabajo, socialización, etc. Así como implementará mejoras, para que la escuela logre ser autosustentable y no se vea a forzada a cerrar, como actualmente ha sucedido.
dc.description.abstractThe Workshop Schools arise as a social training project and the need for specialists in Restoration of Historic Monuments. The Workshop Schools operate in various countries, and arrived in Peru in the 1990s. For 20 years they trained young people with low incomes, providing them with a technical career, traditional trades applicable to the restoration and conservation of heritage. Currently, the Workshop School of Lima (ETL) is out of operation; and the intervention in our Heritage does not have a specialized workforce to supply restoration and conservation projects. Given this shortage of labor, the opening of the new headquarters of the Workshop School of Lima is proposed, where the infrastructure, curriculum, workspaces, socialization, etc. will be conditioned, optimized. As well as implement improvements, so that the school manages to be self-sustaining and is not forced to close, as it has now happened.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.sourceRepositorio Académico - UPC
dc.subjectRestauración
dc.subjectConservación
dc.subjectMonumentos
dc.subjectRestoration
dc.subjectConservation
dc.subjectMonuments
dc.titleNueva Sede Escuela Taller de Lima
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución