dc.contributorManco Vizcarra, Nilda Patricia
dc.creatorPinche Chuquin, Jennifer Patricia Fátima
dc.date.accessioned2021-03-23T17:31:19Z
dc.date.accessioned2024-05-07T01:50:07Z
dc.date.available2021-03-23T17:31:19Z
dc.date.available2024-05-07T01:50:07Z
dc.date.created2021-03-23T17:31:19Z
dc.date.issued2021-02-04
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10757/655112
dc.identifier0000 0001 2196 144X
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9324163
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como finalidad determinar la existencia de una relación entre el marketing mix verde y el valor de marca para consumidores de jabones ecológicos entre 21 y 35 años de los distritos de Miraflores, San Isidro y Barranco de Lima Metropolitana. El estudio se basa en el modelo validado del autor Sadiq Sohail King Fahd de la Universidad Rey Fahd de Petróleo y Minerales realizada en Arabia Saudita en el 2016. Para esta investigación se analizaron tanto a hombres como mujeres entre 21 y 25 años (20.7%), entre 26 y 30 años (27.9%) y 31 y 35 años (51.4%) a través de la metodología descriptiva, un diseño transeccional o transversal y la aplicación de un muestreo no probabilístico por conveniencia aplicando el método de inclusión y exclusión. La investigación se divide en cinco capítulos: el primero presenta los antecedentes, el marco teórico y marco de referencia, el segundo desarrolla el plan de investigación sentando los objetivos e hipótesis generales y específicos; el tercero explica la metodología de trabajo; el cuarto analiza los resultados descriptivos y el quinto finalmente presenta los resultados, conclusiones y recomendaciones. La investigación concluye demostrando la existencia entre el marketing mix verde y el valor de marca en diferentes niveles y dimensiones. Esta investigación resulta útil para todo aquel interesado en desarrollar una estrategia de marketing mix verde para productos ecológicos que deseen incrementar el valor de marca y potenciar la ventaja competitiva de un negocio o comercio.
dc.description.abstractThe present research aims to determine the existence of a relationship between green marketing mix and brand value for consumers of ecological soaps between 21 and 35 years in the districts of Miraflores, San Isidro and Barranco of Lima Metropolitana. The study is based on the validated model of the author Sadiq Sohail King Fahd of the King Fahd University of Petroleum and Minerals carried out in Saudi Arabia in 2016. For this research, both men and women were analyzed between 21 and 25 years (20.7%), between 26 and 30 years (27.9%) and 31 and 35 years (51.4%) through a descriptive methodology, a transectional or cross-sectional design and the application of a non-probabilistic convenience sampling applying the inclusion and exclusion method. The research is divided into five chapters: the first presents the antecedents, the theoretical framework and reference framework, the second develops the research plan setting the objectives and general and specific hypotheses; the third explains the work methodology; the fourth analyzes the descriptive results and the fifth finally presents the results, conclusions and recommendations. The research concludes by demonstrating the existence between the green marketing mix and brand equity at different levels and dimensions. This research is useful for anyone interested into develop a green marketing mix strategy for ecological products that wish to increase brand equity and enhance the competitive advantage of a business or trade.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.sourceRepositorio Académico - UPC
dc.subjectMarketing mix
dc.subjectValor de marca
dc.subjectVentaja competitiva
dc.subjectConsumidor ecológico
dc.subjectBrand value
dc.subjectCompetitive advantage
dc.subjectGreen consumer
dc.titleRelación entre el marketing mix verde y el valor de marca para consumidores de jabones ecológicos entre 21 y 35 años de los distritos de Miraflores, San Isidro y Barranco de Lima Metropolitana
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución