dc.contributorTovar Gil, Gloria Raquel
dc.creatorYriarte Galindo, Daniela del Carmen
dc.date.accessioned2021-03-16T03:45:45Z
dc.date.accessioned2024-05-07T01:48:47Z
dc.date.available2021-03-16T03:45:45Z
dc.date.available2024-05-07T01:48:47Z
dc.date.created2021-03-16T03:45:45Z
dc.date.issued2020-11-04
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10757/655024
dc.identifier0000 0001 2196 144X
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9324078
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación de carácter cualitativo aborda como idea central la presencia de la publicidad en el discurso periodístico de moda de las piezas informativas de la revista Cosas Moda. Se ha desarrollado un análisis de contenido sobre este caso en específico  relacionado a la problemática del mecanismo de publicidad encubierta. El contexto de la presencia de las marcas en las revistas especializadas en moda ha favorecido a la aparición de un fenómeno como la publicidad encubierta en el periodismo de moda a través de recursos como la hibridación del discurso y el brand placement. Esta situación se hace evidente en este tipo de publicaciones, a través de géneros periodísticos como el reportaje, la nota informativa y la entrevista, que tratan temas sobre moda, pero incorporan en su relato inclinaciones preferentes y valorativas por alguna marca y/o organización.
dc.description.abstractThis qualitative research work presents as a central idea the presence of advertising in the fashion journalistic discourse of the informative pieces of the magazine Cosas Moda. A content analysis has been developed on this specific case related to the problem of the covert advertising mechanism. The context of the presence of brands in specialized fashion magazines has favored the appearance of a phenomenon such as disguised advertising in fashion journalism through resources such as hybridization of discourse and brand placement. This situation is evident in this type of publications, through journalistic genres such as the report, the informative note and the interview, in which topics about fashion are discussed, but which include in their story preferential and evaluative inclinations for some brand or organization.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.sourceRepositorio Académico - UPC
dc.subjectDiscurso periodístico
dc.subjectPeriodismo especializado
dc.subjectPublicidad encubierta
dc.subjectGénero periodístico
dc.subjectJournalistic speech
dc.subjectSpecialized journalism
dc.subjectCovert advertising
dc.subjectJournalistic genre
dc.titlePeriodismo y marcas. La presencia de publicidad encubierta en el relato periodístico especializado en moda. Caso: Cosas Moda 2019
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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