dc.contributorNavarro Vargas, Iosef Eduardo
dc.creatorGuevara Urquizo, Walter Oswaldo
dc.creatorRoulet Origgi, Alexandra
dc.creatorTorres Vargas, Eduardo Francisco
dc.date.accessioned2021-02-25T06:20:50Z
dc.date.accessioned2024-05-07T01:44:39Z
dc.date.available2021-02-25T06:20:50Z
dc.date.available2024-05-07T01:44:39Z
dc.date.created2021-02-25T06:20:50Z
dc.date.issued2020-10-30
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10757/654658
dc.identifier0000 0001 2196 144X
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9323714
dc.description.abstractEsta tesis es un estudio cualitativo con diseño investigación-acción cuya finalidad es analizar de qué manera el aprendizaje basado en el modelo 70:20:10, afianza la resiliencia en el área comercial retail de Manpower-Entel, en tiempos de coyuntura Covid-19. La muestra del estudio estuvo conformada por 42 colaboradores del área comercial. Los resultados de la investigación evidencian que el modelo 70:20:10 logra afianzar la resiliencia en dicha muestra ya que, a través de las tres fases del modelo que son aprendizaje formal (10), aprendizaje social (20) y aprendizaje experiencial (70), se logra enseñar conocimientos sobre resiliencia (aprendizaje formal), que luego son discutidos en grupo y traducidos en iniciativas (aprendizaje social) que finalmente son ejecutadas vivencialmente en un período de tiempo determinado (aprendizaje experiencial) y que a su vez logran reforzar la resiliencia a nivel personal y de equipo. Si bien el modelo se aplicó al área comercial retail de Manpower-Entel, se puede ampliar la propuesta para ser aplicada a distintos entornos organizacionales con la finalidad de contribuir con la resiliencia en diversas instituciones y analizar si el impacto es similar o varía.
dc.description.abstractThis thesis is a qualitative study with an action-research design, the purpose of which is to analyze how learning based on the 70:20:10 model strengthens resilience in the commercial retail area of Manpower-Entel during the COVID-19 situation. The study sample included 42 employees from the commercial area. The research results show that the 70:20:10 model manages to strengthen resilience through the three phases of the model, which are formal learning (10), social learning (20) and experiential learning (70 ). It is possible to teach knowledge about resilience (formal learning), which is then discussed in groups and turned into initiatives (social learning) that are finally executed experientially in a given period of time (experiential learning). These, in turn, manage to strengthen resilience at a personal and team level. Although the model was applied to the commercial area of a service company, the proposal can be extended to be applied to different organizational environments in order to contribute to resilience in different institutions and analyze whether the impact is similar or not.
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.sourceRepositorio Académico - UPC
dc.subjectCapacitación
dc.subjectResiliencia
dc.subjectTiendas por departamento
dc.subjectModelo 70:20:10
dc.subjectTraining
dc.subjectResilience
dc.subjectDepartment stores
dc.titleAprendizaje basado en el modelo 70:20:10 para afianzar la resiliencia en el área comercial retail de manpower-entel, en tiempos de coyuntura COVID-19
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución