dc.contributorRico Molina, Mirella Gilda
dc.contributorPetzold Horna, Barbara Ilse
dc.contributorValecillos Villarreal, Hazael Ramón
dc.creatorChan Tay On Kou, Alexandra Valeria
dc.date.accessioned2021-02-20T00:33:24Z
dc.date.accessioned2024-05-07T01:43:17Z
dc.date.available2021-02-20T00:33:24Z
dc.date.available2024-05-07T01:43:17Z
dc.date.created2021-02-20T00:33:24Z
dc.date.issued2020-11-30
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10757/654565
dc.identifier0000 0001 2196 144X
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9323624
dc.description.abstractLa investigación tiene como objetivo analizar la función de los elementos visuales del gerontodiseño para comunicar información nutricional en los suplementos nutricionales dirigidos a los adultos mayores. La hipótesis propone que los elementos necesarios para la eficiente comunicación de una información nutricional completa son la tipografía, la paleta de colores, la gráfica visual y la forma del empaque. La metodología empleada consistió en un análisis documental, mediante la selección de dos marcas, Glucerna y Ensure, para el adulto mayor analizando el contenido de la información nutricional relacionado con los principales elementos del gerontodiseño. Adicionalmente, se realizó una encuesta a un grupo de 25 adultos mayores que consumen suplementos nutricionales, así como una entrevista a un experto que ha trabajado con marcas similares. Los principales resultados obtenidos, de acuerdo con los elementos del gerontodiseño, son que la tipografía presenta una fuente de letra san serif cumpliendo con la función de otorgar mayor legibilidad de la información; el contraste de color utilizado contribuye a diferenciar los elementos presentes; la imagen principal posee un movimiento orgánico para mostrar de manera más realista el producto a consumir y la forma de la estructura del empaque, al ser cilíndrica, favorece al adulto mayor a sostenerlo con firmeza y a proteger el contenido del interior. Se concluye que ambos productos toman en consideración los elementos del gerontodiseño en el diseño de su empaque, con lo que cumplen funciones esenciales para que el adulto mayor tenga la capacidad de poder visualizar la información que brinda el producto.
dc.description.abstractThe research aims to analyze the role of visual elements of gerontodesign in communicating nutritional information in elder´s nutritional supplements. The hypothesis proposes that the necessary elements for an efficient communication for a complete nutritional information are typography, color palette, visual graphics and shape of the package. The methodology used for the investigation was a documentary analysis, where two brands of elder´s nutritional supplement (Glucerna and Ensure) were selected to observe the way the nutritional information is exposed in comparison to the main elements of gerontodesign. In addition, a survey was taken to group of 25 elders who consume nutritional supplements, plus an interview with an expert who has worked with similar brands. The main results obtained, according to the elements of the gerontodesign, is that the typography use in this products is a san serif font for a better reading of the information, the contrast of color is use to show the different elements present in the product, and the main image has an organic movement to show a more realistic way the product could be consumed and the shape of the structure of the package is cylindrical to favor the elderly to hold it better and to protect the content inside. It is concluded that both brands take into consideration the elements of gerontodesign for their packing design, because grown people may present certain difficulties that must be taken in consideration in the elaboration of the packaging.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.sourceRepositorio Académico - UPC
dc.subjectGerontodiseño
dc.subjectElementos visuales
dc.subjectAdulto mayor
dc.subjectSuplementos nutricionales
dc.subjectPackaging
dc.subjectGerontodesign
dc.subjectVisual elements
dc.subjectNutritional supplement
dc.titleEl papel de los elementos del gerontodiseño en empaques de suplementos nutricionales para adultos mayores en el Perú
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución