dc.contributorMejía Perea, José Eduardo
dc.contributorArbaiza Rodríguez, Francisco Antonio
dc.creatorQuintana Zaconetta, Nidia del Carmen
dc.date.accessioned2021-01-29T23:37:53Z
dc.date.accessioned2024-05-07T01:34:52Z
dc.date.available2021-01-29T23:37:53Z
dc.date.available2024-05-07T01:34:52Z
dc.date.created2021-01-29T23:37:53Z
dc.date.issued2021-01-09
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10757/653997
dc.identifier0000 0001 2196 144X
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9323166
dc.description.abstractEl presente trabajo centra su estudio en la importancia del user experience, para el fin comercial que tiene la publicidad dentro de las plataformas web. De tal manera se evaluará la relevancia que el user experience debe tener para que el usuario acepte la venta o de la misma manera sea persuadido por el mensaje publicitario de la web. En otras palabras, demostrar cómo es que gracias al user experience un usuario puede completar una compra dentro de una web. Esto será analizado en base al caso “BCP”, y se usará su página principal viabcp.com, donde aparece publicidad de sus productos que pueden ser adquiridos en la misma página. Se plantea realizar una prueba de usuario, con un mínimo de 5 participantes y máximo de 8, que contenga tareas específicas, con una puntuación definida para cada resultado, con la finalidad de conocer cómo es que ellos interactúan con la plataforma web y si la publicidad está cumpliendo su fin comercial o no, acompañado de una guía de preguntas para obtener respuestas más detalladas.
dc.description.abstractThis study focus on the importance of the UX, user experience, for the commercial purpose that advertisement has in the web. That will be the main reason to evaluate the relevance the UX must have so the user finish the purchase or is persuaded by the advertisement on the web. In other simple words, to show how is that thanks to the UX an user can make a purchase in the web. This will be studied with the case “BCP”, more exactly with the web “viabcp.com”, where the advertisement of the products can be purchased on the web. The objective is to make an user test, where the user has specifics tasks to complete, in order to know how is that the user interact with the web, and if the advertisement is achieving it´s commercial purpose or not, also with a question list to obtain por details of their answers.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
dc.sourceRepositorio Académico - UPC
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.subjectExperiencia de usuario
dc.subjectPublicidad
dc.subjectPáginas web
dc.subjectUser experience
dc.subjectAdvertising
dc.titleEl rol del user experience en la búsqueda del usuario dentro de una plataforma web para la efectividad del fin comercial de una pieza publicitaria
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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