dc.contributorMezarina Castilla, Melina Haydee
dc.creatorDelgado Moscoso, Valeria Fernanda
dc.date.accessioned2020-12-21T23:06:40Z
dc.date.accessioned2024-05-07T01:31:22Z
dc.date.available2020-12-21T23:06:40Z
dc.date.available2024-05-07T01:31:22Z
dc.date.created2020-12-21T23:06:40Z
dc.date.issued2020-11-22
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10757/653747
dc.identifier0000 0001 2196 144X
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9322919
dc.description.abstractLos esfuerzos de las marcas por fidelizar y conectar con sus clientes no solo se ven reflejados en la atención al cliente. Se reflejan en la forma en que estas pueden contar historias a través de personajes que empaticen, donde ellos transmiten valores, cultivan sentimientos en los clientes y generan emociones cada vez que tienen contacto. Estos objetivos se construyen a lo largo del tiempo, a través de estrategias de comunicación creativas que los ayudan a generar conexiones más cercanas con sus consumidores. El storytelling, es una herramienta que se utiliza para generar experiencias que ayudan a la marca a crear vínculos más cercanos con los clientes, donde se crea un ambiente en el que se comparten emociones y sueños. En esta experiencia, dentro de los servicios, los colaboradores tienen la responsabilidad de comunicar los valores de marca, creando momentos únicos que fortalezcan y ayuden en la construcción de esta. Para lo cual, el internal branding es de mucha utilidad. Esto se debe a que busca el compromiso de colaboradores en la transmisión de la esencia de marca, generando fidelidad. Un caso relevante en el uso de ambas herramientas es Starbucks, ya que comunica su valor a través de la experiencia que transmiten sus partners en los puntos de venta. Para este trabajo, será necesaria una investigación exploratoria de tipo cualitativa, llevando a cabo entrevistas a profundidad como técnica de recolección de datos, comprendiendo así si se construye una marca a través del uso del storytelling dentro del internal branding.
dc.description.abstractThe efforts of brands to retain and connect with their customers are not only reflected in customer service. They are reflected in the way they can tell stories through characters who empathize, where they transmit values, cultivate feelings in clients and generate emotions every time they have contact. These goals are built over time, through creative communication strategies that help them build closer connections with their consumers. Storytelling is a tool that is used to generate experiences that help the brand to create closer links with customers, where an environment is created in which emotions and dreams are shared. In this experience, in the services area, employees have the responsibility of communicating brand values, creating unique moments that strengthen and help in the construction of the brand. For which, internal branding is very useful. This is because it seeks the commitment of collaborators in the transmission of the brand essence, generating loyalty. A relevant case in the use of both tools is Starbucks, since it communicates its value through the experience transmitted by its partners at the front desk. For this work, a qualitative exploratory research will be necessary, carrying out in-depth interviews as a data collection technique, thus understanding if a brand is built through the use of storytelling within internal branding.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
dc.sourceRepositorio Académico - UPC
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.subjectStorytelling
dc.subjectInternal branding
dc.subjectConstrucción de marca
dc.subjectPercepción
dc.subjectStarbucks
dc.subjectStorytelling
dc.subjectInternal branding
dc.subjectBrand building
dc.subjectPerception
dc.titleEl uso del storytelling como herramienta dentro del internal branding en la construcción de marca
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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