dc.contributorMackelmann Roedenbeck Mathias
dc.creatorGarcía Alarcón, Silvana Lucía
dc.date.accessioned2020-12-04T17:29:48Z
dc.date.accessioned2024-05-07T01:29:02Z
dc.date.available2020-12-04T17:29:48Z
dc.date.available2024-05-07T01:29:02Z
dc.date.created2020-12-04T17:29:48Z
dc.date.issued2020-01-24
dc.identifierhttp://doi.org/10.19083/tesis/653648
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10757/653648
dc.identifier0000 0001 2196 144X
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9322821
dc.description.abstractEl objetivo principal del estudio es analizar la construcción de la marca de outsider del candidato a la presidencia del Perú Julio Guzmán como estrategia para consolidar la imagen de un líder político. Los líderes políticos deben tener en cuenta que la imagen personal no solo transmite mensajes, sino que también influye en las emociones del público. Este artículo se propone explicar la importancia de la creación de una marca como una estrategia dentro de los escenarios de la comunicación política. Asimismo, la presente investigación resalta el valor de la marca personal de un líder político y demuestra que ésta puede generar una identificación con el público, siendo capaz de transmitir ideas y emociones que ayudan a influir en el electorado. Con ayuda de un análisis cualitativo esta investigación se propuso demostrar la existencia de una relación entre la marca personal de outsider creada por Julio Guzmán y su plan comunicacional a través de la comunicación no verbal a la hora de transmitir su mensaje político.
dc.description.abstractThe main objective of the study is to analyze the construction of the brand outside the candidate for the presidency of Peru Julio Guzmán as a strategy to consolidate the image of a political leader. Political leaders must keep in mind that the personal image not only transmits messages, but also influences the emotions of the public. This article aims to explain the importance of creating a brand as a strategy within the scenarios of political communication. Likewise, this research highlights the value of the personal brand of a political leader and demonstrates that it can generate an identification with the public, being able to convey ideas and emotions that help influence the electorate. With the help of a qualitative analysis, this research aimed to demonstrate the existence of a relationship between the personal brand outside created by Julio Guzmán and his communication plan through non-verbal communication when transmitting his political message.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.sourceRepositorio Académico - UPC
dc.subjectMarketing político
dc.subjectComunicación política
dc.subjectPersonalización política
dc.subjectOutsider
dc.subjectPolitical marketing
dc.subjectPolitical communication
dc.subjectPolitical personalization
dc.titleLa creación de la marca de outsider como estrategia: Julio Guzmán en las elecciones presidenciales 2016
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución