dc.contributorTalledo Flores, Óscar Hernán
dc.creatorPonce La Hoz, Daniel Andrés
dc.date.accessioned2020-11-18T21:51:55Z
dc.date.accessioned2024-05-07T01:25:33Z
dc.date.available2020-11-18T21:51:55Z
dc.date.available2024-05-07T01:25:33Z
dc.date.created2020-11-18T21:51:55Z
dc.date.issued2019-07-02
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10757/653435
dc.identifier0000 0001 2196 144X
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9322611
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación busca evaluar los factores de decisión que se dan en el punto de venta, en torno a la categoría de bebidas alcohólicas; los factores que se decidieron evaluar fueron las promociones, la cercanía y el precio. Con base en lo mencionado, este trabajo tiene como objetivo conocer la existencia de una relación entre el género y el uso de las promociones en particular dentro de las tiendas de conveniencias; y determinar si las tiendas de conveniencia están dentro de la mente del consumidor como la primera opción para adquirir la categoría elegida. Para lograr el cometido, se realizaron focus group, entrevistas y encuestas; las cuales permitieron entender mejor la dinámica y la percepción que poseen los consumidores frente a las promociones y en si al punto de venta. Los resultados muestran, que el consumo dentro de la categoría elegida es mayor en el género femenino, al igual que el gasto promedio.
dc.description.abstractThis research work seeks to evaluate the decision factors that occur at the point of sale, around the category of alcoholic beverages; the factors that were decided to evaluate were promotions, proximity and price. Based on the aforementioned, this work aims to know the existence of a relationship between gender and the use of promotions in particular within convenience stores; and determine if convenience stores are in the mind of the consumer as the first option to acquire the chosen category. To achieve the task, focus groups, interviews and surveys were carried out; which allowed a better understanding of the dynamics and perception that consumers have regarding promotions and the point of sale itself. The results show that consumption within the chosen category is higher in the female gender, as is the average expenditure.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.sourceRepositorio Académico - UPC
dc.subjectTiendas de conveniencia
dc.subjectDecisión de compra
dc.subjectBebidas alcohólicas
dc.subjectConvenience stores
dc.subjectPurchase decision
dc.subjectAlcoholic drinks
dc.titleFactores en la decisión del punto de venta, en torno a la categoría de bebidas alcohólicas; evaluando las tiendas de conveniencia en Lima Metropolitana
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución