dc.contributorLópez Aragón, Virginia
dc.creatorBáez Rojas, Laura Mónica
dc.date.accessioned2020-11-11T20:31:56Z
dc.date.accessioned2024-05-07T01:22:54Z
dc.date.available2020-11-11T20:31:56Z
dc.date.available2024-05-07T01:22:54Z
dc.date.created2020-11-11T20:31:56Z
dc.date.issued2020-06-14
dc.identifierhttp://doi.org/10.19083/tesis/653325
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10757/653325
dc.identifier0000 0001 2196 144X
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9322500
dc.description.abstractEsta investigación analiza desde un enfoque cualitativo los vectores de producción de sentido (VPS) en los testimonios publicitarios de los instagramers que promocionan las marcas peruanas emergentes Manimar y Grande Semilla en Instagram. Para tal efecto se emplea el método estudio de casos y la herramienta análisis de contenido de las muestras seleccionadas. Además, se aplica la teoría semiótica de los sistemas culturales para dar cuenta de los VPS presentes. Con el propósito de analizar los vectores de producción de sentido que predominan en los testimonios publicitarios de los instagramers, objetivo general del estudio, se procede a determinar los VPS presentes en los testimonios publicitarios de los instagramers y luego identificar sus características. Al completarse el proceso de análisis, se concluye por los resultados obtenidos que el ello objetivado, la subordinación y la yuxtaposición son los VPS que predominan pues favorecen la configuración de testimonios publicitarios estandarizados y comprensibles al público que consume los productos de Manimar y Grande Semilla.
dc.description.abstractThe present piece of research analyzes from a qualitative point of view the vectors of sense-production (VPS) in advertising testimonies of the instagramers that promote the emerging Peruvian brands of Manimar and Grande Semilla in Instagram. For this purpose, the case study method and the content analysis tool for selected samples both are used. Furthermore, the semiotyc theory of cultural systems is used to account for the VPS present. In order to analyze the vectors of sense-production that prevail in the instagramers' advertising testimonies, general objective of the study, it is proceed to determine the VPS present in the instagramers' advertising testimonies and then identify their characteristics. When the analysis process is completed, it is concluded by the results obtained that the objective, the subordination and the juxtaposition are the VPS that prevail because they assist the configuration of standardized and understandable advertising testimonies to the public that consumes the products of Manimar and Grande Semilla.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.sourceRepositorio Académico - UPC
dc.subjectVectores de producción de sentido
dc.subjectTestimonio publicitario
dc.subjectMarca emergente
dc.subjectInstagramer
dc.subjectVectors of sense-production
dc.subjectAdvertising testimony
dc.subjectEmerging Brand
dc.subjectInstagramer
dc.subjectInstagram
dc.titleLa era instagramer: Estudio semiótico de los vectores de producción de sentido en testimonios publicitarios y marcas peruanas emergentes en Instagram
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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