dc.contributorSanchez Benavides, Oscar
dc.creatorHernández Quispe, Carolina Andrea
dc.date.accessioned2020-10-28T19:30:49Z
dc.date.accessioned2024-05-07T01:21:27Z
dc.date.available2020-10-28T19:30:49Z
dc.date.available2024-05-07T01:21:27Z
dc.date.created2020-10-28T19:30:49Z
dc.date.issued2019-11-28
dc.identifierhttp://doi.org/10.19083/tesis/653236
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10757/653236
dc.identifier0000 0001 2196 144X
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9322411
dc.description.abstractEl presente artículo pretende mostrar parte de la realidad de la configuración, a nivel de género, de los equipos del departamento de creatividad en la industria publicitaria limeña. Se presenta, en un primer momento, una investigación teórica que recorre la historia de la mujer en el ámbito laboral y luego, de manera específica en la publicidad. Esto se respalda con indagación cualitativa realizada a través del método de entrevistas, a los principales directores de esta industria. Así, se responde, de manera no concluyente, cuáles son los principales factores que limitan la presencia femenina en los departamentos creativos de las agencias de publicidad.
dc.description.abstractThis article intends to show part of the reality of the configuration, at gender level, of the teams of the creativity departments in Lima advertising industry. It presents, at first, a theoretical research that covers the history of women in the working environment and specifically in advertising. This is supported by qualitative research carried out through the method of interviews with the heads of the industry. Thus, it is answered, inconclusively, which are the main factors that limit the female share in the creative departments of advertising agencies.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.sourceRepositorio Académico - UPC
dc.subjectIndustria publicitaria
dc.subjectCreatividad publicitaria
dc.subjectAgencia publicitaria
dc.subjectMujeres creativas
dc.subjectAdvertising industry
dc.subjectAdvertising creativit
dc.subjectAdvertising agency
dc.subjectCreative women
dc.title¿Cuáles son los factores que limitan la presencia femenina en la creatividad publicitaria?
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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