dc.contributorQuedas Lobatón, Guillermo Martín
dc.creatorJhusey Luján, Maricielo Sofía
dc.creatorRodríguez Pérez, Ximena Alejandra
dc.creatorRuiz Rincon, José Eduardo
dc.creatorTorres Ramos, José Adrián
dc.creatorValdivia Ojeda, Pierina Aracelli
dc.date.accessioned2020-09-16T21:00:46Z
dc.date.accessioned2024-05-07T01:15:34Z
dc.date.available2020-09-16T21:00:46Z
dc.date.available2024-05-07T01:15:34Z
dc.date.created2020-09-16T21:00:46Z
dc.date.issued2020-07-07
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10757/652749
dc.identifier0000 0001 2196 144X
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9321940
dc.description.abstractEl presente proyecto fue elaborado debido a que identificamos un problema grave en los estudiantes de primaria. Los resultados de la última Evaluación Censal de Estudiantes (ECE) llevada a cabo a fines del 2018 no fueron nada alentadores, ya que la mitad de niños de primaria no comprendía lo que leía. Fabu Kids es una plataforma web que promueve el hábito de lectura en niños y jóvenes a través de recursos didácticos, divertidos y personalizados para hacer del proceso de lectura una experiencia única. De esta manera, crear en ellos un gusto por la lectura a través de pruebas que no resulten tediosas o aburridas, sino que le ofrezcan un momento de diversión que a su vez les deje una lección. El canal que usaremos es un aplicativo móvil fácil de usar, este servicio incluirá niveles de dificultad de acuerdo con la edad de los niños y su avance las lecturas. Además, conforme van superando los niveles, la experiencia se convertirá de forma sutil de algo más cercano a un juego a una pequeña librería personal para el usuario, con cada vez menos dinámicas visuales pero una mayor calidad y profundidad en las lecturas que impulse en cierta medida la preferencia del usuario de los medios escritos sobre los audiovisuales. La principal fuente de ingreso será la suscripción del servicio Premium de Fabu Kids, que otorgará mayor contenido a los usuarios y vales en centros de entretenimiento.
dc.description.abstractThis project was prepared because we identified a serious problem in elementary students. The results of the last Student Census Evaluation (ECE) carried out at the end of 2018 were not encouraging, since half of primary school children did not understand what they were reading. Fabu Kids is a web platform that promotes the reading habit in children and young people through educational, fun and personalized resources to make the reading process a unique experience. In this way, create in them a taste for reading through tests that are not tedious or boring, but offer them a moment of fun that in turn leaves them a lesson. The channel that we will use is an easy to use mobile application, this service will include levels of difficulty according to the age of the children and their reading progress. In addition, as levels are passed, the experience will subtly convert from something closer to a game to a small personal user library, with less and less visual dynamics but a greater quality and depth in the readings that drives a certain Measure the preference of the user of written media over audiovisual media. The main source of income will be the subscription to the Fabu Kids Premium service, which will grant more content to users and vouchers in entertainment centers.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.sourceRepositorio Académico - UPC
dc.subjectAplicativo móvil
dc.subjectComprensión lectora
dc.subjectHábitos de lectura
dc.subjectMobile application
dc.subjectReading comprehension
dc.subjectReading habits
dc.titleFABU KIDS
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución