dc.contributorReyes Bossio, Mario
dc.creatorHuerta Solari, Jorge Luis
dc.date.accessioned2020-08-13T21:48:47Z
dc.date.accessioned2024-05-07T01:11:22Z
dc.date.available2020-08-13T21:48:47Z
dc.date.available2024-05-07T01:11:22Z
dc.date.created2020-08-13T21:48:47Z
dc.date.issued2020-07-27
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10757/652399
dc.identifier0000 0001 2196 144X
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9321599
dc.description.abstractEn el presente estudio, se relacionaron las variables pasión y estado de fluidez (flow) en 142 bailarines de una escuela de danza. La pasión es la identificación que tiene la persona con una actividad que le encanta e invierte tiempo, dedicación y compromiso (Carpentier, Megaeu y Vallerand, 2012). El flow es la abstracción del tiempo y del espacio que tiene la persona ante una actividad que le es placentera (Hernández, Morales y Triguero 2012). Se aplicaron los instrumentos: Escala de pasión adaptada en español (Orgamdídez, Borrego y Gonçalves, 2014) y la Escala de flow adaptada en español (García et al. 2008). Los resultados demuestran que existe una correlación positiva entre la pasión y el flow en los bailarines (p<,05). Además, se encontró que existe diferencia significativa en la variable sociodemográfica roles de los bailarines, evidenciando que los profesionales y estudiantes experimentan mayor pasión y flow (p<,05).
dc.description.abstractIn the present study, the variables passion and state of flow in 142 dancers from a dance school were related. Passion is a person's identification with an activity that they love and invest time, dedication, and commitment (Carpentier, Megaeu and Vallerand, 2012). Flow is the abstraction of time and space that a person has in front of an activity that is pleasurable for them (Hernández, Morales and Triguero 2012). The followed instruments were applied: Passion Scale; adapted to Spanish (Orgamdídez, Borrego and Gonçalves, 2014) and Flow Scale; also adapted to Spanish (García et al. 2008). The results show that there is a positive correlation between passion and flow in dancers (p <,05). Moreover, it was found that there is a significant difference in the sociodemographic variable of the roles of the dancers, showing that professionals and students experience greater passion and flow (p <,05).
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.sourceRepositorio Académico - UPC
dc.subjectPasión
dc.subjectFlow
dc.subjectBailarines
dc.subjectDanza
dc.subjectPassion
dc.subjectDancers
dc.subjectDance
dc.titlePasión y estado de flow en bailarines de una escuela de danza
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución