dc.contributorQuiroz Flores, Juan Carlos
dc.creatorMercado Sevilla, Angel Luciano
dc.creatorVargas Agreda, Hervin Vadir
dc.date.accessioned2020-08-12T04:04:14Z
dc.date.accessioned2024-05-07T01:11:08Z
dc.date.available2020-08-12T04:04:14Z
dc.date.available2024-05-07T01:11:08Z
dc.date.created2020-08-12T04:04:14Z
dc.date.issued2020-07-14
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10757/652364
dc.identifier0000 0001 2196 144X
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9321565
dc.description.abstractEl siguiente proyecto de tesis se encuentra conformado por 4 capítulos. En el primer capítulo, se presenta el marco teórico investigado de fuentes con journals indexadas y respaldadas por autores especialistas con los temas de procesos, restricciones y herramientas Lean. En el segundo capítulo, se analiza el diagnóstico actual del caso de estudio del sector automotriz, mapeando sus procesos, analizando el Árbol de Problemas y evaluando sus causas raíz de la problemática principal. En el tercer capítulo, se muestra la propuesta de solución con respecto al diagnóstico que se realizó y al marco teórico investigado. Se aplicarán herramientas Lean, como el Value Stream Mapping, Operator Balance Chart (OBC), donde se calcularán los tiempos de ciclos, el takt time y serán evaluados con todas las áreas de trabajo, para así poder obtener un trabajo estandarizado. Por último, en el capítulo 4, se realizará una simulación para validar la propuesta y se mostrarán las conclusiones y recomendaciones, a partir de la propuesta de solución.
dc.description.abstractThe following thesis project is made up of 4 chapters. In the first chapter, the researched theoretical framework of sources with indexed journals and supported by specialist authors with the topics of processes, restrictions and Lean tools is presented. In the second chapter, the current diagnosis of the case study of the automotive sector is analyzed, mapping its processes, analyzing the Problem Tree and evaluating its root causes of the main problem. In the third chapter, the proposed solution is shown with respect to the diagnosis that was made and the theoretical framework investigated. Lean tools will be applied, such as the Value Stream Mapping, Operator Balance Chart (OBC), where the cycle times will be calculated, the takt time and will be evaluated with all the work areas, in order to obtain a standardized work. Finally, in Chapter 4, a simulation will be carried out to validate the proposal and the conclusions and recommendations will be shown, based on the proposed solution.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.sourceRepositorio Académico - UPC
dc.subjectMetodología lean
dc.subjectOptimización de procesos
dc.subjectTrabajo estandarizado
dc.subjectValue Stream Mapping
dc.subjectLean Methodology
dc.subjectOptimization of processes
dc.subjectStandardized work
dc.titlePropuesta de optimización del flujo de preparación y entrega de vehículos livianos para los concesionarios de una empresa automotriz basado en la Metodología Lean
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución