dc.contributorCarrera Cabrera, Elsa Carmen
dc.contributorCarrera Cabrera, Elsa Carmen
dc.creatorDíaz Farfán, Bruno
dc.creatorRivera Vera, Maritza Noelia
dc.date.accessioned2020-07-30T22:32:26Z
dc.date.accessioned2024-05-07T01:09:27Z
dc.date.available2020-07-30T22:32:26Z
dc.date.available2024-05-07T01:09:27Z
dc.date.created2020-07-30T22:32:26Z
dc.date.issued2020-07-13
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10757/652230
dc.identifier0000 0001 2196 144X
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9321434
dc.description.abstractMetodología BIM es un proceso que involucra la generación, gestión e integración de datos de un proyecto de construcción utilizando softwares dinámicos, los cuales se complementan, según su disciplina o campo de acción, con otras aplicaciones. De esta forma, BIM permite al proyecto cumplir todas sus fases, logrando que el contenido pueda ser utilizado con eficiencia y así evitar los reprocesos e incompatibilidades. La presente investigación tiene como enfoque la aplicación de esta metodología para la optimización del costo y el tiempo en proyectos viales, ya que diversos estudios determinan que existe una enorme brecha en la infraestructura de transporte vial del país que requiere especial atención. Buscar cerrar tal brecha, generando proyectos competitivos y con metodologías innovadoras, supone una gran oportunidad de crecimiento y desarrollo, especialmente en la región sierra centro y sur, donde se concentra un gran porcentaje de la pobreza existente en el país. Por tanto, esta investigación se centra en proyectos pertenecientes a dicha zona.
dc.description.abstractBIM Methodology is a process that involves the generation, management and integration of a construction project data using dynamic software, which is complemented, according to its discipline or field of action, with other apps. In this way, BIM allows the project to fulfill all its phases, ensuring that the content can be used efficiently and thus avoid reprocessing and incompatibilities. The present investigation is focused on the application of this methodology for the optimization of the cost and time in road projects, since diverse studies have determined that there is a huge gap in road transport infrastructure in the country that requires special attention. Seeking to close that gap by generating competitive projects with innovative methodologies, represents a great opportunity for growth and development, especially in the central and southern Andes of Peru, where a large percentage of the country's poverty is concentrated. Therefore, this research focuses on projects that belong to that area.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.sourceRepositorio Académico - UPC
dc.subjectOptimización
dc.subjectGestión de proyectos
dc.subjectGestión de costos
dc.subjectIngeniería Civil
dc.subjectOptimization
dc.subjectProject management
dc.subjectCost management
dc.subjectCivil engineering
dc.titleOptimización de costos y tiempos de las partidas de mayor incidencia en proyectos viales de la región sierra centro y sur, mediante la metodología BIM
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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