Perú | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.contributorMauricio Andía, Martín Alonso
dc.creatorAcosta Morey, Karla Andrea
dc.date.accessioned2020-05-21T23:35:59Z
dc.date.accessioned2024-05-07T01:05:33Z
dc.date.available2020-05-21T23:35:59Z
dc.date.available2024-05-07T01:05:33Z
dc.date.created2020-05-21T23:35:59Z
dc.date.issued2020-02-22
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10757/651910
dc.identifier0000 0001 2196 144X
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9321134
dc.description.abstractEl objetivo de esta investigación tiene como finalidad conocer si existe relación negativa entre los riesgos percibidos y la intención de compra de servicios turísticos en Online Travel Agencies en hombres y mujeres de 23 a 55 años de Lima Metropolitana. El presente estudio posee una investigación de campo cualitativo y cuantitativo gracias a la realización de focus groups, entrevistas a expertos y encuestas realizadas al público objetivo. Los resultados de esta investigación se obtuvieron mediante una muestra de 312 usuarios de Internet que han comprado serivico turísticos. De estos 74 realizan compras en lína recurrentemente, 164 algunas compras y 74 pocas compras en línea. El uso del estadístico de Spearman identificó que 6 de los 8 riesgos estudiados tienen una relación negativa con la intención de compra. Los restantes indicaron no tener una relación negativa pues si índice de medición lo demostró, sin embargo, se pudo por lo resultados generales que los riesgos percibidos si tienen una relación negativa con la intención de compra de servicios turísticos en las OTAS.
dc.description.abstractThe objective of this research is to know if there is a negative relationship between the perceived risks and the intention to purchase tourist services in Online Travel Agencies in men and women between 23 and 55 years of age in Metropolitan Lima. The present study has a qualitative and quantitative field research thanks to the conduct of focus groups, interviews with experts and surveys conducted to the target audience. The results of this research were obtained through a sample of 312 Internet users who have purchased tourist services. Of these 74 make recurring online purchases, 164 some purchases and 74 few purchases online. The use of the Spearman statistic identified that 6 of the 8 risks studied have a negative relationship with the purchase intention. The remaining ones indicated that they did not have a negative relationship because if the measurement index showed it, however, it was possible due to the general results that the perceived risks do have a negative relationship with the intention of buying tourist services in the OTAS.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.sourceRepositorio Académico - UPC
dc.subjectComercio electrónico
dc.subjectAgencia de viajes
dc.subjectIntención de compra
dc.subjectElectronic commerce
dc.subjectTravel agency
dc.subjectPurchase intent
dc.titleRiesgo Percibido en relación a la intención de compra de servicios turísticos en Online Travel Agencies1 en hombres y mujeres de 23 a 55 años de Lima Metropolitana
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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