dc.contributorCauvi Suazo, Gabriela
dc.creatorÁvila Montoya , Esmeralda Doris
dc.creatorInga Delgado, Thomas Ivan
dc.date.accessioned2020-02-13T19:26:00Z
dc.date.accessioned2024-05-07T00:32:43Z
dc.date.available2020-02-13T19:26:00Z
dc.date.available2024-05-07T00:32:43Z
dc.date.created2020-02-13T19:26:00Z
dc.date.issued2019-10-23
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10757/648630
dc.identifier0000 0001 2196 144X
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9317886
dc.description.abstractEl presente proyecto sobre la mejora en la producción e instalación de paneles publicitarios móviles nos muestra que es factible su ejecución con la aplicación de herramientas Lean Manufacturing. En base a la investigación e información obtenida en el campo y datos históricos, se pudo comprobar que el problema de elevados tiempos en la producción de paneles publicitarios móviles podía tener una sustancial mejora eliminando tiempos que no agregaban valor al proceso cumpliendo el objetivo de entregar el panel móvil a tiempo. El estudio se centró en el producto estrella de la empresa, paneles publicitarios móviles, denominado Valla Móvil, pues representa el 85% de las ventas y era importante conocer a fondo los procesos involucrados en su elaboración. De esta manera se demuestra que las entregas se realizaban fuera de tiempo, lo que le generaba a la empresa una pérdida de S/116,840.00 equivalente al 13% de las ventas. Luego de los análisis de las causas del problema se pudo elaborar la propuesta de mejora utilizando herramientas Lean, demostrando que, con la implementación, los tiempos de instalación de los paneles móviles podían reducirse en 16%, pasando de 386 minutos a 324. Asimismo, se pudo estimar el ahorro en tiempos y materiales en S/ 35,310.19.
dc.description.abstractThe present project on the improvement in the production and installation of mobile advertising panels shows us that its execution is feasible with the application of Lean Manufacturing tools. Based on the research and information obtained in the field and historical data, it was found that the problem of high times in the production of mobile advertising panels could have a substantial improvement eliminating times that did not add value to the process fulfilling the objective of delivering the mobile panel on time. The study focused on the company's flagship product, mobile advertising panels, called Mobile Fence, as it represents 85% of sales and it was important to know in depth the processes involved in its preparation. This demonstrates that deliveries were made out of time, which generated a loss of S / 116,840.00 equivalent to 13% of sales. After the analysis of the causes of the problem, the improvement proposal could be elaborated using Lean tools, demonstrating that, with the implementation, the installation times of the mobile panels could be reduced by 16%, going from 386 minutes to 324. Likewise, the time and material savings could be estimated at S / 35,310.19.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.sourceRepositorio Académico - UPC
dc.subjectPublicidad
dc.subjectServicios gráficos
dc.subjectLean manufacturing
dc.subjectAdvertising
dc.subjectGraphic services
dc.titlePropuesta de mejora en el proceso de producción de paneles publicitarios móviles en una empresa de servicios gráficos publicitarios mediante la aplicación de Lean Manufacturing
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución