dc.creatorVasquez Mendoza Jose Smith
dc.creatorBarrionuevo Alba Renee Monika
dc.date.accessioned2020-01-30T19:55:47Z
dc.date.accessioned2024-05-06T22:50:29Z
dc.date.available2020-01-30T19:55:47Z
dc.date.available2024-05-06T22:50:29Z
dc.date.created2020-01-30T19:55:47Z
dc.date.issued11/12/2018
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10757/640063
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9309338
dc.description.abstractDescripción: La historia es el estudio del pasado con el propósito de entender mejor nuestro presente. Los historiadores buscan explicar los procesos históricos a partir del análisis de las fuentes disponibles. Las interpretaciones resultantes están sujetas a revisión constante a medida que se plantean nuevas interrogantes se descubren nuevas fuentes o se plantean nuevas formas de leerlas. El curso analiza los principales procesos históricos que se han desarrollado en el mundo durante los siglos XIX y XX. El objetivo es comprender las grandes tendencias culturales sociales económicas y políticas que han forjado la sociedad contemporánea. Ello contribuirá a que el estudiante desarrolle una identidad histórica más sólida que le permita comprender mejor el presente y tener una mayor capacidad crítica para analizar la realidad nacional e internacional.Historia Contemporánea es un curso de formación general de carácter teórico dirigido a estudiantes de segundo y tercer ciclo de las carreras de Diseño Profesional de Interiores Comunicación Audiovisual y Medios Interactivos Comunicación e Imagen Empresarial Comunicación y Publicidad y Comunicación y Periodismo y que busca desarrollar dos de las competencias generales de nuestro modelo educativo: Pensamiento Crítico y Ciudadanía (ambas en el Nivel 1). Tiene como prerrequisito haber aprobado la prueba de definición de niveles de Lenguaje o el curso Nivelación de Lenguaje (HU24).Propósito: El curso tiene como propósito promover en el estudiante una actitud crítica y reflexiva de la realidad política económica y social de occidente así como la comprensión de las raíces de los problemas del presente para que pueda plantear adecuadamente las posibilidades futuras aportando de esta manera a su formación general dentro del perfil profesional.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 United States
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.sourceRepositorio Académico - UPC
dc.subjectHU70
dc.titleHistoria Contemporánea-HU70-201900
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/report


Este ítem pertenece a la siguiente institución