dc.contributor | Quiroga Persivale, Guillermo | |
dc.creator | Chacón Resino, Ramón | |
dc.date.accessioned | 2020-01-15T22:11:06Z | |
dc.date.accessioned | 2024-05-06T21:11:40Z | |
dc.date.available | 2020-01-15T22:11:06Z | |
dc.date.available | 2024-05-06T21:11:40Z | |
dc.date.created | 2020-01-15T22:11:06Z | |
dc.date.issued | 2019-11-15 | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/10757/631315 | |
dc.identifier | 0000 0001 2196 144X | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9300613 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación analiza la viabilidad de la propuesta de un modelo de negocio basado en la venta wearables o tecnología vestible posicionado en seguridad personal, apoyado con el establecimiento de una tienda física.
Las cifras de inseguridad en el Perú son muy elevadas, más del 80% de los peruanos ven la inseguridad uno de los principales problemas del Perú. En la actualidad hay medios tecnológicos dirigidos a aumentar el bienestar de la vida de las personas, entre ellos, los wearables. Un mercado con tasas de crecimiento proyectadas del 11%, que puede dinamizarse en los próximos años, y que en mercados emergentes ya destaca el interés por los que se dirigen a funcionalidades de seguridad.
Para analizar esta oportunidad se realiza una investigación, utilizando datos primarios y secundarios, estudiando los diferentes factores y aspectos referentes a la inseguridad ciudadana que afectan a la población peruana.
Se analiza el uso de la tecnología como medio por el que los usuarios obtienen soluciones a sus problemas. Percibiendo el crecimiento de la tecnología wearable como una oportunidad de mercado. Desarrollando una idea de negocio en torno a un modelo sólido y atractivo. Sustentado por la creación de valor para el consumidor resolviendo el problema de la inseguridad a través de la tecnología.
Por medio del análisis del mercado y la determinación del consumidor se llega al planteamiento de estrategias de marketing y operacionales. El trabajo finaliza con una evaluación económica financiera del proyecto. | |
dc.description.abstract | This work seeks to analyze the viability of a business based on a wearables store and positioned in personal security.
Public insecurity figures in Peru are so big and more than 80% of Peruvians see public insecurity one of the central issues in the country. There are technological means to enhance the welfare of people, including wearables. Wearables market project growth rates of 11% which could be boosted in the coming years and there is already a great interest n those targeting security features.
This carry out an investigation to analyze this opportunity using primary and secondary data and studying factors and issues relating to public insecurity.
The use of technologies to obtain solutions also is analyzed. The growth of wearable technology is identified as a market opportunity, so the business idea develops around a solid and attractive model. The costumer value creation is aimed solving the public insecurity through technology.
The market analysis and costumer segmentation help to raise marketing and operational strategies. Finally, the financial economic evaluation validate the project. | |
dc.publisher | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International | |
dc.source | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) | |
dc.source | Repositorio Académico - UPC | |
dc.subject | Plan de negocio | |
dc.subject | Creación de empresas | |
dc.subject | Inseguridad ciudadana | |
dc.subject | Business plan | |
dc.subject | Creation of companies | |
dc.subject | Citizen insecurity | |
dc.title | Plan de negocio de una tienda de Wearables: lanzamiento de un producto de seguridad | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |