dc.contributorShinno Huamaní, Miguel
dc.creatorEspinoza Valladares, Eliana Cecilia
dc.creatorGallegos Zuñiga, Oscar
dc.creatorRíos Castillo, José Miguel
dc.date.accessioned2019-12-05T17:21:48Z
dc.date.accessioned2024-05-06T20:45:44Z
dc.date.available2019-12-05T17:21:48Z
dc.date.available2024-05-06T20:45:44Z
dc.date.created2019-12-05T17:21:48Z
dc.date.issued2019-08-31
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10757/628184
dc.identifier0000 0001 2196 144X
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9297488
dc.description.abstractEn una coyuntura de constante cambio mundial, junto con un ambiente económico y político complejo para el Perú, el panorama para el sector de seguros vehiculares local se ve impactado desde 2017 con un decrecimiento del 5% según la SBS. Momentos complicados y cambiantes como los actuales, obligan a las compañias de seguros a replantear sus estrategias de corto y largo plazo. El presente trabajo de investigación tomó como base la metodología Lean Service, información de casos de éxito y tecnologías de la industria de seguros global, con el objetivo de analizar y optimizar los procesos de la unidad de seguros vehiculares de una compañía de seguros. Las estrategias de mejora de procesos no sólo se enfocan a nivel operativo, sino estratégico con el fin de que la compañía obtenga un valor diferenciador sostenible en el mercado, puede adoptar un enfoque customer centricity y sea más eficiente, para así lograr la mayor rentabilidad posible. La propuesta de implementación ha sido trabajada bajo la metodología Roadmaping, con el fin de obtener una secuencia lógica para el desarrollo de las iniciativas planteadas. Finalmente, cada mejora ha sido valorizada y se realizaron proyecciones de impacto en los principales indicadores de la unidad de seguros vehiculares de la compañía.
dc.description.abstractAt a time of constant global change, along with a complex economic and political environment in Peru, the outlook for the local vehicle insurance sector has been impacted since 2017 with a 5% decrease according to the SBS. Complicated and unstable periods like the current ones, force insurance companies to rethink their short- and long-term strategies. This research paper was based on the Lean Service methodology, information on successful implementations and technologies of the global insurance industry, with the aim of analyzing and optimizing the processes of the vehicle insurance unit of an insurance company. Process improvement strategies are not only focused at an operational level, but also at a strategic one, so that the company obtains a sustainable differentiating value in the market, adopt a customer centricity approach and be more efficient, in order to achieve the highest possible profitability. The implementation proposal has been worked based on the Roadmapping methodology, in order to obtain a logical sequence for the development of the proposed initiatives. Finally, each improvement has been valued and impact projections were made on the main indicators of the company's vehicle insurance unit.
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.sourceRepositorio Académico - UPC
dc.subjectSeguro vehicular
dc.subjectOptimización de procesos
dc.subjectRoadmap
dc.subjectVehicle insurance
dc.subjectOptimizing processes
dc.titleRoadmap para la optimización de los procesos de la unidad de seguros vehiculares individuales
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


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