dc.contributorGarcia Castillo, Jean Pierre
dc.creatorOmonte Chavez, Jhonn Emerson
dc.creatorSuarez Hauyón, Henry Eduardo
dc.date.accessioned2019-11-18T21:40:40Z
dc.date.accessioned2024-05-06T20:45:18Z
dc.date.available2019-11-18T21:40:40Z
dc.date.available2024-05-06T20:45:18Z
dc.date.created2019-11-18T21:40:40Z
dc.date.issued2019-05-30
dc.identifierOmonte Chavez, J. E., & Suarez Hauyón, H. E. (2019). Ética y firma: Una revisión sobre la teoría de la firma y su carencia ética. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), Lima, Perú. Recuperado de http://hdl.handle.net/10757/628075
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10757/628075
dc.identifier0000 0001 2196 144X
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9297381
dc.description.abstractEl objetivo del presente artículo es evidenciar el poco interés de las organizaciones para con la ética y la moral de las personas, así como la poca valoración de la ética empresarial al interior de las organizaciones con tal de cumplir sus objetivos empresariales. Está orientado a explorar las ideas principales de las teorías de la agencia, comparando las distintas teorías según su periodo, a través de conceptos y posturas de los diversos autores, que desde sus inicios ya empezaron a cuestionarse unos a otros porque no llegaron a tener una postura clara sobre las empresas. La teoría de la agencia se inicia con el pensamiento clásico, donde sus principales exponentes son: Frederick W. Taylor y Henry Fayol, este pensamiento da inicio a las otras teorías de la agencia. Por consiguiente, lo que buscamos es analizar las distintas posturas de los autores clásicos y autores modernos con la finalidad de evidenciar el gran cambio que tuvo las teorías desde su primer planteamiento. Asimismo, detallamos como en la actualidad surgen nuevas teorías enfocadas en mejorar la gestión de las empresas, y atender las necesidades de todas sus partes interesadas, no solo en la parte económica, si no también en lo ambiental, social y personal.
dc.description.abstractThe objective of this article is to show the little interest of the organizations towards the ethics and morals of people, as well as the low value of business ethics within organizations in order to meet their business objectives. It is oriented to explore the main ideas of the theories of the agency, comparing the different theories according to their period, through the concepts and positions of the different authors, who from their beginnings already began to question each other because they did not have a Clear stance on companies. The theory of the agency begins with the classic thought, where its main exponents are: Frederick W. Taylor and Henry Fayol, this thought gives beginning to the other theories of the agency. Therefore, what we seek is to analyze the different positions of classical authors and modern authors in order to show the great change that had theories from its first approach. Likewise, we detail how new theories are currently emerging focused on improving the management of companies, and addressing the needs of all its stakeholders, not only in the economic part, but also in the environmental, social and personal aspects.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.sourceRepositorio Académico - UPC
dc.subjectÉtica empresarial
dc.subjectConflicto de intereses
dc.subjectÉtica
dc.subjectMoral
dc.subjectBusiness ethics
dc.subjectConflict of interest
dc.subjectEthics
dc.subjectMorals
dc.titleÉtica y firma: Una revisión sobre la teoría de la firma y su carencia ética
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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