dc.contributorAzabache Morán, Carlos Alberto
dc.creatorBardales Obando, Eduardo Andree
dc.date.accessioned2019-09-03T17:28:52Z
dc.date.accessioned2024-05-06T20:27:46Z
dc.date.available2019-09-03T17:28:52Z
dc.date.available2024-05-06T20:27:46Z
dc.date.created2019-09-03T17:28:52Z
dc.date.issued2019-06-25
dc.identifierBardales Obando, E. A. (2019). Factores que influyen en la internacionalización en pymes de emprendimiento en etapa temprana del Perú en el año 2015. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas(UPC)., Lima, Perú. https://doi.org/10.19083/tesis/626296
dc.identifier10.19083/tesis/626296
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10757/626296
dc.identifier0000 0001 2196 144X
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9295633
dc.description.abstractEl objetivo del estudio fue determinar los factores que fueron influyen en la internacionalización del emprendimiento temprano del Perú en el año 2015. Es un estudio no experimental, correlacional causal de nivel explicativo aplicado a una población conformada por 474 emprendedores de pymes en etapa de emprendimiento temprano de la base Global Entrepreneurship Monitor 2015 Perú. Se encuentra entre los factores que se relacionan positivamente con la internacionalización dentro de los factores internos: producto innovador y expectativa de crecimiento; dentro de los factores de mercado y entorno: expansión de mercado sin tecnología; Factores del emprendedor: nivel educativo y actitud al riesgo. Una vez que se han encontrado factores que se relacionan positivamente con las pymes con exportaciones mayores al 25% (Born Global): factores internos: poca competencia; Factores del entorno o mercado: expansión con tecnología; Factores del emprendedor: edad.
dc.description.abstractThe objective of the study was to determine the factors that were influencing the internationalization of early entrepreneurship in Peru in 2015. It is a non-experimental causal correlation study of an explanatory level applied to a population made up of 474 entrepreneurs of SMEs in the early stage of entrepreneurship. of the Global Entrepreneurship Monitor 2015 base in Peru. It is among the factors that are positively related to internationalization within internal factors: innovative product and expectation of growth; within the market and environment factors: market expansion without technology; Factors of the entrepreneur: educational level and attitude to risk. Once we have found factors that are positively related to SMEs with exports greater than 25% (Born Global): internal factors: little competition; Factors of the environment or market: expansion with technology; Factors of the entrepreneur: age.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 United States
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.sourceRepositorio Académico - UPC
dc.subjectInternacionalización
dc.subjectPymes
dc.subjectEmprendimiento
dc.subjectBorn global
dc.subjectInternationalization
dc.subjectSMEs
dc.subjectEntrepreneurship
dc.titleFactores que influyen en la internacionalización en pymes de emprendimiento en etapa temprana del Perú en el año 2015
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución