dc.contributorLodeiros Zubiria, Manuel Luis
dc.creatorFlores-Araoz Zamalloa, María José
dc.date.accessioned2019-08-24T00:37:59Z
dc.date.accessioned2024-05-06T20:26:55Z
dc.date.available2019-08-24T00:37:59Z
dc.date.available2024-05-06T20:26:55Z
dc.date.created2019-08-24T00:37:59Z
dc.date.issued2019-06-20
dc.identifierFlores-Araoz Zamalloa, M. J. (2019). Promoción de ventas en redes sociales de marcas de ropa urbana en relación a la decisión de compra offline dirigida a jóvenes entre 18 a 24 años de edad del NSE AB de la zona 7 que residan en Lima Metropolitana. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas(UPC)., Lima, Perú. Retrieved from http://hdl.handle.net/10757/626196
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10757/626196
dc.identifier0000 0001 2196 144X
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9295544
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como propósito encontrar la relación entre las promociones online a través de Instagram, Facebook y mailing en su relación con la intención de compra en el entorno offline. Para ello, se realizó un análisis mixto de carácter cualitativo y cuantitativo. Con respecto al análisis cualitativo, se realizaron entrevistas a expertos y un focus group al target. También se realizó un análisis cuantitativo bivariado a través de correlaciones mediante encuestas a 150 mujeres jóvenes entre 18 a 24 años, los datos fueron procesados utilizando un análisis de correlaciones. Como resultado se obtuvo que existe una relación más fuerte entre Instagram y la intención de compra y, en el caso de Facebook esta es más débil. Con respecto a la plataforma mailing se encontró que no existe relación con la intención de compra. Dichos resultados son de utilidad para el sector estudiado debido a que se ha podido conocer la opinión sobre qué tipo de red social es la más utilizada. De esta forma, las empresas deberían de comunicar sólo en redes sociales como Facebook e Instagram y descartar otras herramientas que son secundarias para el target, porque aparentemente las mujeres jóvenes no esperan este tipo de información como son las promociones de venta vía mailing.
dc.description.abstractThe purpose of this research is to find the relationship between online promotions through Instagram, Facebook and mailing in relation to the purchase intention in the offline environment. For this, a mixed analysis of qualitative and quantitative character was carried out. With respect to the qualitative analysis, expert interviews and a focus group were conducted on the target. A bivariate quantitative analysis was also carried out through correlations through surveys to 150 young women between 18 and 24 years old, the results were analyzed using correlation analysis. From this, it has been found that there is a stronger relationship on Instagram than on Facebook with the purchase intention, in the case of the mailing it was found that there is no relationship with the purchase intention. These results are useful for the sector studied because it has been possible to know the opinion on what type of social network is the most used. In this way, companies should only communicate on social networks such as Facebook and Instagram and discard other tools that are secondary to the target, because apparently young women do not expect this type of information such as sales promotions via mailing.  
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 United States
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.sourceRepositorio Académico - UPC
dc.subjectPromociones en Instagram
dc.subjectPromociones en Facebook
dc.subjectIntención de compra
dc.subjectModa
dc.subjectMailing
dc.subjectOffline
dc.subjectRedes sociales
dc.subjectMujeres jóvenes
dc.subjectROPO
dc.subjectPromotions on Instagram
dc.subjectPromotions on Facebook
dc.subjectPurchase intent
dc.subjectFashion
dc.subjectSocial networks
dc.subjectYoung woman
dc.titlePromoción de ventas en redes sociales de marcas de ropa urbana en relación a la decisión de compra offline dirigida a jóvenes entre 18 a 24 años de edad del NSE AB de la zona 7 que residan en Lima Metropolitana


Este ítem pertenece a la siguiente institución