dc.contributorSeminario García, Hernán Augusto
dc.creatorCorrea Salazar, Renzo Giancarlo
dc.date.accessioned2019-05-17T18:15:08Z
dc.date.accessioned2024-05-06T20:22:15Z
dc.date.available2019-05-17T18:15:08Z
dc.date.available2024-05-06T20:22:15Z
dc.date.created2019-05-17T18:15:08Z
dc.date.issued2019-03-20
dc.identifier[1] C. Salazar and R. Giancarlo, “Diseño de un plan de continuidad para los servicios críticos del área de Tecnología de la Información de la empresa JJC Contratistas Generales S . A .,” Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas(UPC)., Lima, Perú, 2019. http://doi.org/10.19083/tesis/625692
dc.identifier10.19083/tesis/625692
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10757/625692
dc.identifier0000 0001 2196 144X
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9295066
dc.description.abstractEl presente proyecto tiene como objetivo realizar el diseño de un plan de continuidad de servicios críticos de TI basado principalmente en la norma ISO/IEC 27031:2011 y demás guías para la empresa constructora JJC Contratistas Generales S.A. para así tener una mejor capacidad de respuesta ante una interrupción parcial o total de los servicios, así como también lograr una alta disponibilidad con tiempos relativamente cortos de recuperación y poder dar continuidad al negocio. El trabajo está dividido en cinco puntos que permitirán conocer y entender lo que se diseñará. En el primer punto; se desarrollarán los aspectos introductorios como la situación problemática, los objetivos del proyecto y el estado del arte. En el segundo punto; se detallará el marco teórico que permitirá conocer acerca de los conceptos de plan de continuidad de servicios de TI, su importancia y las fases que tiene. En el tercer punto; se explicará la definición del problema así como el alcance de la solución, la elaboración de los análisis de riesgos, de amenazas y de vulnerabilidades. En el cuarto punto; se realizará la elaboración de la política de continuidad, se realizará la evaluación del riesgo junto con el análisis de impacto de negocio, se desarrollarán las estrategias de continuidad para diferentes escenarios y se detallarán las alternativas de continuidad. Por último, en el quinto punto se realizará el plan de pruebas, la ejecución, la revisión y validación de resultados de las pruebas. Para finalizar el trabajo, se mostrarán las conclusiones y recomendaciones para futuros proyectos.
dc.description.abstractThe objective of this project is to design a continuity plan for critical IT services based mainly on ISO/IEC 27031:2011 and other guidelines for the construction company JJC Contratistas Generales S.A. in order to have a better response capacity to a partial or total interruption of the services, as well as to achieve high availability with relatively short recovery times and to be able to continue the business. The work is divided into five points that will allow knowing and understanding what will be designed. In the first point; the introductory aspects will be developed, such as the problematic situation, the objectives of the project and the state of the art. In the second point; the theoretical framework that will allow to know about the IT service continuity plan concepts, its importance and the phases it has will be detailed. In the third point; the definition of the problem will be explained as well as the scope of the solution, the elaboration of the risk, threat and vulnerability analysis. In the fourth point; the development of the continuity policy will be carried out, the risk assessment will be carried out together with the business impact analysis, continuity strategies will be developed for different scenarios and continuity alternatives will be detailed. Finally, in the fifth point, the test plan, execution, review and validation of test results will be carried out. To finalize the work, the conclusions and recommendations for future projects will be shown.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 United States
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.sourceRepositorio Académico - UPC
dc.subjectArquitectura de negocios
dc.subjectGestión de servicios de tecnologías de la información
dc.subjectSistemas de información administrativa
dc.subjectNormas técnicas
dc.subjectServicios de consultoría
dc.subjectEmpresa de servicios
dc.titleDiseño de un plan de continuidad para los servicios críticos del área de Tecnología de la Información de la empresa JJC Contratistas Generales S.A. basado principalmente en la norma ISO/IEC 27031:2011
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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