dc.contributorPérez Pichis, Roy
dc.contributorPérez Pichis, Roy
dc.creatorSerrato López, Joan Manuel
dc.creatorPérez Pacheco Rojas, Rolando
dc.date.accessioned2019-04-15T04:38:06Z
dc.date.accessioned2024-05-06T20:19:21Z
dc.date.available2019-04-15T04:38:06Z
dc.date.available2024-05-06T20:19:21Z
dc.date.created2019-04-15T04:38:06Z
dc.date.issued2019-02-01
dc.identifier[1] J. M. Serrato López and R. Pérez Pacheco Rojas, “Modelo tecnológico para el proceso de recopilación de información de historia clínica del paciente para el servicio de consulta externa,” Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, Lima, Perú, 2019. doi: https://doi.org/10.19083/tesis/625504
dc.identifier10.19083/tesis/625504
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10757/625504
dc.identifier0000 0001 2196 144X
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9294881
dc.description.abstractEn el Perú, el INEI realiza una encuesta nacional de satisfacción de usuarios del aseguramiento universal en salud. Esta encuesta tiene como objetivo valorar la percepción de la satisfacción de los usuarios con la atención recibida en los centros de salud. Una de las secciones describe el conocimiento que tiene la persona sobre su diagnóstico médico, el 54.90% no obtuvo diagnóstico alguno ya que solo fueron a recoger resultados, el 34.40% sí conoce, el 8.00% no se le brindó diagnóstico, y el 2.70% no conoce. La cantidad de personas que no recibieron o desconocen es debido a la falta de información de sus antecedentes de salud o la falta de un registro que asegure la integridad de la misma. Actualmente, el sector de salud en el Perú maneja la información de los tratamientos y citas médicas de los pacientes mediante documentos denominados historiales clínicos, los cuales son almacenados de manera física en cuartos de archivos, almacenes, repositorios dedicados, etc. o de manera virtual en un sistema de información. Ante ello, al no poseer la información organizada ni tener alguna manera de integrar el historial clínico entre entidades de salud, las desventajas de esto son: No considerar información relevante del paciente durante la consulta médica, guiarse de datos erróneos o incompletos al momento del diagnóstico, etc. Debido al mínimo conocimiento y la poca confianza que se tiene en el uso de tecnologías en la nube para almacenar información sensible de las personas, las entidades evitan utilizar estas técnicas que permiten mejorar el proceso de recopilación de información realizado durante la consulta médica. Por tal motivo, el propósito del proyecto es el desarrollo e implementación de un modelo tecnológico soportado por una solución móvil y plataforma web que permita la autogestión de información de antecedentes de salud por parte del paciente y la consulta en tiempo real por el medico respectivamente mediante el uso de la tecnología en las entidades de salud. Asimismo, involucra que el sector salud, a largo plazo, no presente dificultades en adaptarse a los cambios en el negocio debido a la inducción digital.
dc.description.abstractIn Peru, the INEI conducts a national survey of the satisfaction of users of universal health insurance. This survey aims to assess the perception of user satisfaction with the care received in health centers. One of the sections describes the person's knowledge about their medical diagnosis, 54.90% did not obtain a diagnosis since they only collected results, 34.40% did know, 8.00% were not diagnosed, and 2.70% he does not know The number of people who did not receive or do not know is due to the lack of information about their health history or the lack of a registry that ensures the integrity of it. Currently, the health sector in Peru manages the information of treatments and medical appointments of patients through documents called clinical histories, which are stored physically in file rooms, warehouses, dedicated repositories, etc. or virtually in an information system. Faced with this, by not having organized information or having any way to integrate the clinical history between health entities, the disadvantages of this are: Do not consider relevant information of the patient during the medical consultation, guided by erroneous or incomplete data at the time of diagnosis, etc. Due to the minimal knowledge and little confidence in the use of cloud technologies to store sensitive information about people, entities avoid using these techniques to improve the process of gathering information during medical consultation. For this reason, the purpose of the project is the development and implementation of a technological model supported by a mobile solution and web platform that allows self-management of health history information by the patient and consultation in real time by the doctor respectively. the use of technology in health entities. Likewise, it implies that the health sector, in the long term, does not present difficulties in adapting to changes in the business due to digital induction.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 United States
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.sourceRepositorio Académico - UPC
dc.subjectSistemas de información administrativa
dc.subjectGestión de servicios de tecnologías de la información
dc.subjectAdministración de proyectos informáticos
dc.subjectServicios de salud
dc.subjectHistorias clínicas
dc.subjectIngeniería de Sistemas de Información
dc.titleModelo tecnológico para el proceso de recopilación de información de historia clínica del paciente para el servicio de consulta externa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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