dc.contributorUeyonahara Matzumoto, Jorge Antonio
dc.creatorApaza Morales, Catherine Elvira
dc.creatorFernández Gallardo, Lucy Isabel
dc.date.accessioned2018-06-20T14:50:26Z
dc.date.accessioned2024-05-06T20:00:43Z
dc.date.available2018-06-20T14:50:26Z
dc.date.available2024-05-06T20:00:43Z
dc.date.created2018-06-20T14:50:26Z
dc.date.issued2018-03-14
dc.identifierMorales, A., Elvira, C., Gallardo, F., Isabel, L., Matzumoto, U., & Antonio, J. (2018). Criterios de compra de moda del consumidor limeño frente a la sostenibilidad. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), Lima, Perú. Retrieved from http://hdl.handle.net/10757/623806
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10757/623806
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9293268
dc.description.abstractActualmente, la Responsabilidad Social Empresarial se ha convertido en un tema de gran relevancia en las empresas y el sector textil no es ajeno a ello, teniendo en cuenta que esta industria es una de las más contaminantes del planeta. Debido al aumento de la contaminación e impactos negativos que genera esta industria, es que se está desarrollando la moda sostenible en el Perú, siendo Lima una de las ciudades más contaminadas en América Latina. La finalidad de esta investigación es determinar si los consumidores limeños de moda toman en cuenta criterios sostenibles al momento de realizar sus compras. Para este presente trabajo, usando la metodología de encuesta, se tomó como muestra personas de Lima Metropolitana de ambos sexos. Luego de obtener los resultados, se realizó el análisis de la data donde se obtuvo que el criterio sostenible más relevante para los consumidores es el de condiciones laborales de la mano de obra, siendo las mujeres las más sensibles en cuanto a consumo responsable, a diferencia de los hombres. Por otro lado, en cuanto al rango de edades se demuestra que no es significativa la diferencia que existe en la edad para el consumo de moda sostenible.
dc.description.abstractCurrently, corporate social responsibility has become a topic of great relevance in companies and the textile sector is no stranger to this, considering that this industry is one of the most polluting on the planet. Due to the increase in pollution and negative impacts generated by this industry, it is that sustainable fashion is developing in Peru, Lima being one of the most polluted cities in Latin America. The purpose of this research is to determine if fashionable Lima consumers consider sustainable criteria when making their purchases. For this present work, using the survey methodology, people from Metropolitan Lima of both sexes were taken as sample. After obtaining the results, an analysis was made of the data where it was obtained that the most relevant sustainable criterion for consumers is labor conditions of labor, with women being the most sensitive in terms of responsible consumption, unlike of the men. On the other hand, regarding the age range it is shown that the difference that exists in age for the consumption of sustainable fashion is not significant.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 United States
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.sourceRepositorio Académico - UPC
dc.subjectResponsabilidad social de las empresas
dc.subjectComportamiento del consumidor
dc.subjectIndustria textil
dc.subjectAdministración de Empresas
dc.subjectLima (Lima, Perú)
dc.titleCriterios de compra de moda del consumidor limeño frente a la sostenibilidad
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución