dc.creatorAltamirano Macedo, Christian
dc.creatorVillanueva Aldea, Patty
dc.creatorHernández Siguas, Juan Diego
dc.date.accessioned2018-02-20T02:29:09Z
dc.date.accessioned2024-05-06T19:49:57Z
dc.date.available2018-02-20T02:29:09Z
dc.date.available2024-05-06T19:49:57Z
dc.date.created2018-02-20T02:29:09Z
dc.date.issued2016-12-01
dc.identifierAltamirano Macedo, Christian; Villanueva Aldea, Patty; Hernández Siguas, J. D. (2016). Plan de negocios para la sostenibilidad de una empresa de consultoria en construcción: caso de estudio JLV Consultores. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Retrieved from http://hdl.handle.net/10757/622793
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10757/622793
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9292366
dc.description.abstractLa presente investigación se desarrolló en el sector construcción la cual se conceptualizo como problema principal: ¿De qué manera el plan de negocios brinda sostenibilidad a una empresa de Consultoría en Construcción, considerando el caso de estudio JLV Consultores?, basado en desarrollar propuestas que mitiguen el accionar de las empresas en la rentabilidad y sostenibilidad del mismo. El diseño de negocio, es el servicio de consultoría en construcción desarrollando una estrategia de diversificación concéntrica mejorando el portafolio de clientes, a través de la innovación de metodologías para ayudar a coadyuvar el costo de las empresas mineras o empresas dedicadas al movimiento de tierras (operación que concentra la mayor cantidad de inversión en costos de alquiler de maquinaria pesada y combustible), a ser más productivas (eficientes) para que éstas puedan mejorar la rentabilidad. La propuesta es analizar un prototipo de innovación tecnológica que permita a los clientes (empresas mineras y de construcción) aumentar o hacer más eficiente la producción de transporte de materiales tal como: Implementar una consultoría sobre el estado actual del proceso de movimiento de tierras en donde se establecen mejoras y análisis de los costos producidos en el proceso de carguío y transporte, en donde se calcula las ganancias obtenidas por las empresas mineras en la implementación del servicio. Para desarrollar el análisis de la investigación se dividió en dos fases. La primera de ellas, de índole cualitativa, se caracteriza por la realización de entrevistas a Gerentes de Proyectos, Responsables de Logística, Administradores y empleados, referentes a las operaciones mineras y al movimiento de tierras. En cambio, la segunda de ellas, de índole cuantitativa, consiste en ii recabar información primaria acerca del nivel de probabilidad de compra del sistema de monitoreo y consultorías y factores de precio, promoción / publicidad, plaza, personal y producto. Según la Superintendencia Nacional de Aduanas y Tributación (SUNAT), existen 290 empresas mineras formalizadas que sostienen proyectos de inversión tanto en tajo abierto como cerrado a nivel nacional, quienes representan el mercado potencial de clientes. Usando la fórmula de poblaciones finitas, se determinó realizar encuestas a un nivel de confianza del 90%, obteniendo 55 empresas. El tipo de investigación es cuantitativo, no experimental, trasversal y el método de investigación que se aplicó es de tipo descriptivo-explicativo con un diseño probabilístico, además que es con encuestas estructuradas. Entre las conclusiones la empresa usará la estrategia de diversificación concéntrica debido a que, usando la misma inversión (clientes del sector construcción) puede obtener diferentes niveles de rentabilidad, para diferentes necesidades. Con respecto al tipo de precio, se utilizará la técnica de precio descremada, debido que el público objetivo puede no brindar la confianza necesaria, si éste ingresa con precios bajos (por la calidad del servicio). Por otra parte, el negocio adicional a la consultora es una inversión inicial de 357,018 soles, en este caso habrá aporte del Banco con un préstamo de 100,000 soles. La constitución de la empresa se realizará agregando un capítulo a la constitución original de la empresa. La tasa de inversión de retorno económica (TIRE) es de 39%. Además, el período de recuperación es de un año para los socios. La implementación del negocio ofrece beneficios tanto cualitativos como cuantitativos, permitiendo la ventaja competitiva de usar la estrategia de diversificación concéntrica (actividades que se relacionen al servicio donde se ofrecen atributos significativos) en el éxito del iii negocio, si bien la inversión inicial es relativamente baja. Entre las recomendaciones se puede enumerar la inversión en el negocio, siendo el concepto novedoso y un servicio alternativo a la reducción de gastos operativos para empresas sostenibles ampliando la cartera de clientes.
dc.description.abstractThis research was developed in the construction sector which was conceptualized as the main problem: In what way does the business plan provide sustainability to a Construction Consulting company, considering the case study JLV Consultores?, based on developing proposals that mitigue The actions of companies in the profitability and sustainability of the same. The business design is the construction consulting service developing a concentric diversification strategy improving the portfolio of clients, through the innovation of methodologies to help to contribute to the cost of mining companies or companies engaged in the movement of land (operation Which concentrates the largest amount of investment in rental costs of heavy machinery and fuel), to be more productive (efficient) so that they can improve profitability. The proposal is to analyze a prototype of technological innovation that allows customers (mining and construction companies) to increase or make more efficient the production of material transport such as: Implement a consultancy on the current state of the earthmoving process where Improvements and analysis of the costs produced in the freight and transportation process are established, where the profits obtained by the mining companies in the implementation of the service are calculated. To develop the research analysis was divided into two phases. The first of these, of a qualitative nature, is characterized by interviews with Project Managers, Logistics Officers, Managers and employees, regarding mining operations and land movement. On the other hand, the second one, of a quantitative nature, consists of collecting primary information about the level of probability of purchase of the monitoring system and consultants and factors of price, promotion / publicity, place, personnel and product. v According to the National Superintendence of Customs and Taxation (SUNAT), there are 290 formalized mining companies that support both open-pit and closed-national investment projects, which represent the potential client market. Using the finite population formula, we determined to conduct surveys at a 90% confidence level, obtaining 55 companies. The type of research is quantitative, non-experimental, cross-sectional and the research method applied is descriptive-explanatory with a probabilistic design, in addition to structured surveys. Among the conclusions the company will use the strategy of concentric diversification because, using the same investment (customers of the construction sector) can obtain different levels of profitability, for different needs. Regarding the type of price, the skimmed-price technique will be used, because the target public may not provide the necessary confidence, if it enters with low prices (for the quality of the service). On the other hand, the additional business to the consultant is an initial investment of 357,018 soles, in this case there will be contribution from the Bank with a loan of 100,000 soles. The constitution of the company will be carried out by adding a chapter to the original constitution of the company. The rate of return on investment (TIRE) is 39%. In addition, the recovery period is one year for partners. Business implementation offers both qualitative and quantitative benefits, allowing the competitive advantage of using the concentric diversification strategy (activities that relate to the service where significant attributes are offered) in business success, although the initial investment is relatively low.
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.sourceRepositorio Académico - UPC
dc.titlePlan de negocios para la sostenibilidad de una empresa de consultoria en construcción: caso de estudio JLV Consultores
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


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