dc.creatorAntezana Corrieri, Miguel E.
dc.date.accessioned2018-01-08T19:10:56Z
dc.date.accessioned2024-05-06T19:47:29Z
dc.date.available2018-01-08T19:10:56Z
dc.date.available2024-05-06T19:47:29Z
dc.date.created2018-01-08T19:10:56Z
dc.date.issued2017-12
dc.identifier1657-8953
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10757/622495
dc.identifierCivilizar Ciencias de la Comunicación (Civilizar)
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9292081
dc.description.abstractLa gestión comunicacional es transmisora de mensajes y generadora de imágenes en los diferentes públicos de la sociedad. Sean personas naturales o jurídicas (organizaciones), la comunicación parte necesariamente de la existencia de una base común: la identidad. La identidad corporativa, entendida como el conjunto de elementos empresariales, organizacionales, operacionales y de comportamiento compartidos por los miembros de una institución tiene que administrarse, pues solo con esta labor es que adquiere y genera valor; es decir, cumple su labor de activo intangible. Contrariamente, la ausencia de gestión permite la aparición de un fenómeno frecuente, pero hasta ahora no conceptualizado: la dispersión. El presente trabajo propone un marco teórico en torno a lo que es, cómo se genera y algunas formas en las que se presenta la dispersión de la identidad corporativa, situaciones de las cuales se derivan una serie de problemas comunicacionales y organizacionales que, de no haber una intervención para su solución, pueden convertirse en fallas estructurales que afectarían tanto el desarrollo como las actividades de la organización.
dc.description.abstractCommunicational management is a message transmitter and image generator in the different publics of society. Whether natural or juridical persons (organizations), communication necessarily starts from the existence of a common basis: identity. Corporate identity, understood as the set of business, organizational, operational and behavioral elements shared by members of an institution has to be managed, because only with this work is it acquires and generates value; That is, it fulfills its work as an intangible asset. Conversely, the absence of management allows the appearance of a frequent but not yet conceptualized phenomenon: dispersion. The present work proposes a theoretical framework around what it is, how it is generated and some forms in which the dispersion of the corporate identity is presented, situations from which a series of communicational and organizational problems are derived that, had there not been an intervention for its solution, can become structural failures that would affect both the development and the activities of the organization.
dc.languagespa
dc.publisherEscuela de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Sergio Arboleda
dc.relationhttp://revistas.usergioarboleda.edu.co/index.php/Civilizarcomunicacion/article/view/872
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectDispersión
dc.subjectIdentidad corporativa
dc.subjectComunicación corporativa
dc.subjectProblemas comunicacionales
dc.subjectCorporate identity
dc.subjectCorporate communication
dc.subjectOrganizational Communication
dc.subjectCommunication problems
dc.titleLa dispersión de la identidad corporativa como generadora de problemas comunicacionales y organizacionales
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article


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