dc.contributorGamarra Vargas, Natalie Margarita
dc.creatorAngulo Pérez, Dina Mary
dc.creatorGonzales Salazar, Cecilia
dc.creatorHurtado Bastidas, Natalí Margarita
dc.creatorOña Rumay, Marlene Esther
dc.date.accessioned2017-06-20T12:55:20Z
dc.date.accessioned2024-05-06T19:39:55Z
dc.date.available2017-06-20T12:55:20Z
dc.date.available2024-05-06T19:39:55Z
dc.date.created2017-06-20T12:55:20Z
dc.date.issued2016-12-01
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10757/621692
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9291412
dc.description.abstractIdentificar las estrategias de retención que desde el punto de vista del área comercial les permita reducir el alto índice de rotación de personal de ventas en el área comercial del Sector de Seguros en el Perú. En el primer capítulo, se ha presentado el marco teórico con las definiciones y los desarrollos teóricos de autores especialistas en este sector, que nos han ayudado a entender el contexto del sector seguros, y nos han brindado información relevante de las causas que generan la rotación del personal. En el segundo capítulo, presentamos el desarrollo del contexto, obtenido a partir de una muestra de veinticuatro entrevistas a especialistas en las áreas comerciales y de recursos humanos del sector seguros. En el tercer capítulo, se realizó el análisis de datos y resultados, identificando las razones por las que se produce una alta rotación del personal de ventas, las estrategias de retención del personal utilizadas actualmente por el área de Recursos Humanos y las estrategias de retención que recomiendan los interesados del área comercial para reducir el alto índice de rotación del personal de ventas del área comercial del Sector de Seguros en el Perú. En el cuarto capítulo, se han desarrollado detalladamente los hallazgos, las barreras y las brechas encontradas durante la investigación. Finalmente, en el quinto capítulo, presentamos las conclusiones y recomendaciones.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.sourceRepositorio Académico - UPC
dc.subjectRetención de empleados
dc.subjectPlanificación estratégica
dc.subjectRecursos humanos
dc.subjectDirección Estratégica del Factor Humano
dc.subjectAdministración de Empresas
dc.titleEstrategias de retención del personal de ventas del Área Comercial del Sector Seguros en el Perú
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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