dc.contributorLópez, Samantha
dc.contributorLacherre, Javier
dc.contributorMendívil, Eduardo
dc.contributorSubauste Oliden, Daniel Alejandro
dc.creatorBravo Villagomez, Williams Raúl
dc.creatorWong Mau, Luis Felipe
dc.date.accessioned2017-05-08T12:46:56Z
dc.date.accessioned2024-05-06T19:37:08Z
dc.date.available2017-05-08T12:46:56Z
dc.date.available2024-05-06T19:37:08Z
dc.date.created2017-05-08T12:46:56Z
dc.date.issued2017-02-01
dc.identifier[1] R. Vargas, J. Daniel, H. Contreras, and M. Martin, “Propuesta de una arquitectura empresarial para la mejora del proceso de gestión de la documentación administrativa,” Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2017.
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10757/621467
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9291195
dc.description.abstractDesarrolla la propuesta de una arquitectura empresarial para una empresa de mercado electrónico, permitiendo la optimización de sus principales procesos de negocio. El primer capítulo aborda la fundamentación del marco teórico en donde se detallan los conceptos principales que ayudan a comprender el entorno de trabajo de la organización, se presenta el objeto de estudio, los objetivos y beneficios del proyecto. El segundo capítulo presenta un análisis detallado de la arquitectura de línea base y la arquitectura objetivo de la organización, empleando para ello el marco de referencia TOGAF. El tercer capítulo contiene los beneficios, identificación de las dinámicas propuestas, composición de los grupos de trabajo y definición de las herramientas a utilizar haciendo uso de la metodología ágil Scrum. El cuarto capítulo comprende la Gestión de Servicios de TI mediante un análisis, evaluación estratégica, planificación estratégica, diseño del servicio, transición del servicio y descripción de los procesos haciendo uso del marco de trabajo ITIL. El quinto capítulo define la integración de las distintas propuestas de solución de arquitectura empresarial, metodologías ágiles para el desarrollo de software y la gestión de servicios en TI. El documento cierra su contenido con la presentación de las conclusiones finales, recomendaciones, glosario de términos, siglario, bibliografía, y anexos.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.sourceRepositorio Académico - UPC
dc.subjectArquitectura de software
dc.subjectAdministración de procesos
dc.subjectTecnologías de la información
dc.subjectAdministración de proyectos informáticos
dc.subjectSistemas de información administrativa
dc.subjectIngeniería de sistemas
dc.titlePropuesta de arquitectura empresarial para la empresa Quadrem
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución