dc.contributorLodeiros Zubiria, Manuel Luis
dc.contributorLodeiros Zubiria, Manuel Luis
dc.creatorGriffiths Acha, Samara María
dc.date.accessioned2017-03-29T23:53:49Z
dc.date.accessioned2024-05-06T19:35:25Z
dc.date.available2017-03-29T23:53:49Z
dc.date.available2024-05-06T19:35:25Z
dc.date.created2017-03-29T23:53:49Z
dc.date.issued2016-12-01
dc.identifierMaría, S., & Acha, G. (2016). La Congruencia entre la Personalidad de marca y el Autoconcepto , real y deseado , del Consumidor , y su impacto en la Lealtad de Marca de las mujeres limeñas , entre 20 y 35 años , de NSE B , dentro del mercado de cosméticos Tesis para obtener el título. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Retrieved from http://hdl.handle.net/10757/621208
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10757/621208
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9290982
dc.description.abstractExplora si existe asociación entre la congruencia de la personalidad de la marca con el autoconcepto del consumidor y la lealtad de marca de las mujeres limeñas entre 20 y 35 años, del NSE B, dentro del mercado de cosméticos. Se aplicó un estudio cuantitativo de alcance correlacional y diseño no experimental y trasversal, utilizando una muestra de 381personas. De acuerdo al análisis de correlaciones, no existe correlación entre las variables descritas; no obstante, los altos índices de congruencia entre el autoconcepto del consumidor (tanto real como deseado) y la personalidad de la marca más utilizada y la deseada sugieren que las personas sí compran las marcas cuyas personalidades son congruentes con su autoconcepto real y deseado. Por lo tanto, se requerirán más investigaciones para determinar si la auto-congruencia influye o no en la lealtad de estas consumidoras. Por otro lado, se encontró que el afecto y compromiso del target hacia las marca de cosméticos que utilizan es muy bajo, y que éstos se pueden ser aumentados cuando se satisfacen sus necesidades funcionales y emocionales, por lo que habrá que analizar cuáles son las más importantes para el target.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.sourceRepositorio Académico - UPC
dc.subjectMarketing
dc.subjectComportamiento del consumidor
dc.subjectMujeres
dc.subjectProductos de belleza
dc.titleLa congruencia entre la personalidad de marca y el autoconcepto, real y deseado, del consumidor, y su impacto en la lealtad de marca de las mujeres limeñas, entre 20 y 35 años, de NSE B, dentro del mercado de cosméticos
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución