dc.creatorAlcalde Velásquez, Carlos Humberto
dc.date.accessioned2017-01-12T03:58:23Z
dc.date.accessioned2024-05-06T19:34:15Z
dc.date.available2017-01-12T03:58:23Z
dc.date.available2024-05-06T19:34:15Z
dc.date.created2017-01-12T03:58:23Z
dc.date.issued2016-05-01
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10757/620932
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9290804
dc.description.abstractOfrece una propuesta para mejorar el sistema de gestión de operaciones de la empresa MATECSA, orientado a satisfacer oportunamente los requerimientos de los clientes, principalmente. Al estudiar la situación actual del sistema productivo de la empresa, observamos que el desorden por altos inventarios en los almacenes y productos en proceso en la planta son críticos; asimismo, los tiempos de espera y tiempos en cola son significativos. La base teórica, para analizar la situación de la empresa, es la filosofía de manufactura liviana y las consideraciones de la planificación y control de la producción, presentada en el capítulo I. Al respecto, para la manufactura liviana incluye la definición, objetivos, beneficios, logros esperados, pensamiento esbelto y las principales herramientas a considerar En el capítulo II, se describe el estudio de caso donde se describe a la empresa considerando el objetivo general, las políticas, misión y visión; asimismo, se desarrolla la descripción del sistema productivo que incluye los procesos productivos, maquinaria y materiales empleados. El plan de operaciones, considera la propuesta de mejora del actual sistema de operaciones, se presenta en el capítulo III; que explica el objetivo, estrategia y gestión de operaciones que incluye: capacidad y plan agregado, gestión de materiales y la programación y control de producción en un medio informático.. En las conclusiones se describe los hechos relevantes del trabajo, enfocado a mejorar la satisfacción del cliente bajo el análisis de un sistema de operaciones propuesto. Finalmente se presenta las recomendaciones para implementar el sistema propuesto; asimismo, algunas consideraciones complementarias que ayuden a mejorar la gestión del sistema de operaciones.
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.sourceRepositorio Académico - UPC
dc.subjectLogística
dc.subjectAlmacenamiento
dc.subjectAdministración de operaciones
dc.subjectEmpresas eléctricas
dc.subjectEstudio de casos
dc.titleSistema de gestión de operaciones para una fábrica de conductores eléctricos
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución