dc.contributornohemi.marcelo@upc.edu.pe
dc.creatorMarcelo Torres, Nohemí Estefani
dc.date.accessioned2016-04-08T20:37:09Z
dc.date.accessioned2024-05-06T19:27:07Z
dc.date.available2016-04-08T20:37:09Z
dc.date.available2024-05-06T19:27:07Z
dc.date.created2016-04-08T20:37:09Z
dc.date.issued2015-06
dc.identifierMarcelo Torres, N. (2015). PERCEPTION ASSESSMENT OF A TUTORIAL PROGRAM AIMED AT INLAND STUDENTS AT A LIMA UNIVERSITY. Revista Digital de Investigación en Docencia Universitaria [Digital Journal of University Teaching Research], 0(1), 21-36. doi:http://dx.doi.org/10.19083/ridu.9.401
dc.identifier2223-2516
dc.identifier10.19083/ridu.9.401
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10757/604870
dc.identifierRevista Digital de Investigación en Docencia Universitaria (RIDU)
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9290151
dc.description.abstractEl acompañamiento tutorial, en los últimos años, ha venido cobrando relevancia debido a la implicancia que tiene en el desempeño socioemocional y académico de los estudiantes, es por ello que muchas universidades diseñan planes institucionales que permiten a sus estudiantes fortalecer habilidades y capacidades. En ese sentido, el presente estudio pretende conocer cuáles son las percepciones que tiene un grupo de 30 estudiantes, entre 15 y 18 años, provenientes del interior del país, respecto a las actividades desarrolladas en el programa tutorial del semestre 2014-1. Se empleó un diseño cualitativo de tipo fenomenológico, y para la recolección de datos se emplearon grupos focales y técnicas proyectivas. Los resultados indican que el programa tutorial es concebido por los estudiantes como un espacio de apoyo, escucha que favorece al proceso de adaptación a la vida universitaria, aunque, también, señalan que éste debe ajustarse de acuerdo a las constantes necesidades del grupo.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.relationhttp://revistas.upc.edu.pe/index.php/docencia/article/view/401
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectTutoría
dc.subjectAdaptación
dc.subjectAcompañamiento tutorial
dc.subjectTutoring
dc.subjectAdjustment
dc.subjectTutorial support
dc.titleEvaluación de la percepción de un programa tutorial dirigido a estudiantes de provincia en una Universidad de Lima
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article


Este ítem pertenece a la siguiente institución