dc.contributor | nohemi.marcelo@upc.edu.pe | |
dc.creator | Marcelo Torres, Nohemí Estefani | |
dc.date.accessioned | 2016-04-08T20:37:09Z | |
dc.date.accessioned | 2024-05-06T19:27:07Z | |
dc.date.available | 2016-04-08T20:37:09Z | |
dc.date.available | 2024-05-06T19:27:07Z | |
dc.date.created | 2016-04-08T20:37:09Z | |
dc.date.issued | 2015-06 | |
dc.identifier | Marcelo Torres, N. (2015). PERCEPTION ASSESSMENT OF A TUTORIAL PROGRAM AIMED AT INLAND STUDENTS AT A LIMA UNIVERSITY. Revista Digital de Investigación en Docencia Universitaria [Digital Journal of University Teaching Research], 0(1), 21-36. doi:http://dx.doi.org/10.19083/ridu.9.401 | |
dc.identifier | 2223-2516 | |
dc.identifier | 10.19083/ridu.9.401 | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/10757/604870 | |
dc.identifier | Revista Digital de Investigación en Docencia Universitaria (RIDU) | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9290151 | |
dc.description.abstract | El acompañamiento tutorial, en los últimos años, ha venido cobrando relevancia debido a la implicancia que tiene en el desempeño socioemocional y académico de los estudiantes, es por ello que muchas universidades diseñan planes institucionales que permiten a sus estudiantes fortalecer habilidades y capacidades. En ese sentido, el presente estudio pretende conocer cuáles son las percepciones que tiene un grupo de 30 estudiantes, entre 15 y 18 años, provenientes del interior del país, respecto a las actividades desarrolladas en el programa tutorial del semestre 2014-1. Se empleó un diseño cualitativo de tipo fenomenológico, y para la recolección de datos se emplearon grupos focales y técnicas proyectivas. Los resultados indican que el programa tutorial es concebido por los estudiantes como un espacio de apoyo, escucha que favorece al proceso de adaptación a la vida universitaria, aunque, también, señalan que éste debe ajustarse de acuerdo a las constantes necesidades del grupo. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) | |
dc.relation | http://revistas.upc.edu.pe/index.php/docencia/article/view/401 | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject | Tutoría | |
dc.subject | Adaptación | |
dc.subject | Acompañamiento tutorial | |
dc.subject | Tutoring | |
dc.subject | Adjustment | |
dc.subject | Tutorial support | |
dc.title | Evaluación de la percepción de un programa tutorial dirigido a estudiantes de provincia en una Universidad de Lima | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |