dc.creatorBreña Solsol, Vanessa
dc.creatorHiga Nakama, Patricia Penélope
dc.date.accessioned2016-01-15T17:43:02Z
dc.date.accessioned2024-05-06T19:24:32Z
dc.date.available2016-01-15T17:43:02Z
dc.date.available2024-05-06T19:24:32Z
dc.date.created2016-01-15T17:43:02Z
dc.date.issued2015-01-15
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10757/593590
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9289973
dc.description.abstractLa presente propuesta de negocio surge ante la necesidad de limpieza de calidad y bienestar de los hogares de Lima. ¿Le gustaría llegar a casa después de un día de trabajo y encontrar su hogar ordenado y en perfectas condiciones de limpieza? ¿Se imagina tener el fin de semana disponible para disfrutar de su tiempo libre y realizar las actividades que más le agradan, sin necesidad de preocuparse por la limpieza de su hogar? CleanHouse es un servicio de limpieza integral y mantenimiento de hogares, que ofrecerá una limpieza minuciosa, seguridad, horarios flexibles que se acomoden a las necesidades de los clientes y todos los insumos y maquinarias necesarias para realizar la limpieza. La cobertura inicial del servicio estará dirigido a los hogares de los NSE A/B de los distritos de San Isidro, San Borja, La Molina y Surco; distritos colindantes y con mayor número de hogares del segmento elegido. Con un mercado potencial de 56,082 hogares y un porcentaje de aceptación del 85% de encuestados que estarían dispuestos a contratar los servicios de limpieza el modelo de negocio se muestra sumamente atractivo. El plan de negocio desarrollado para analizar la viabilidad del negocio propuesto se inicia revisando los antecedentes y concepto del negocio con más detalle. Se revisa también los factores macroeconómicos que podrían afectar la implementación del proyecto. Se realiza un análisis del sector servicios en el Perú, complementando con un análisis Porter del sector servicios de Limpieza. Se realiza una investigación de mercado mediante encuestas en los distritos y público objetivo. De 400 encuestados, 338 manifestaron que estarían dispuestos a contratar los servicios de limpieza. Luego se analiza el modelo del negocio bajo la metodología CANVAS, mediante la cual explicamos nuestra propuesta de valor de calidad y seguridad en el servicio. En la estrategia de marketing se detalla las características del producto y se pone énfasis en la promoción, dado que el servicio ofrecido no es muy conocido. En el análisis económico financiero se analiza la viabilidad económica del proyecto detallando la inversión inicial estimada, los costos, el flujo de caja y WACC. Se finaliza el plan de negocio con las conclusiones y recomendaciones finales.
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.sourceRepositorio Académico - UPC
dc.subjectServicio de limpieza
dc.subjectHogares
dc.titlePlan de negocios Servicio de limpieza a hogares
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución